Jeep Avenger es oficialmente reconocido como el Auto del Año 2023
Fotografías: Jeep

Bien dicen que papelito habla y en el mundo del automovilismo, eso es igual a reconocimientos y títulos otorgados por los expertos. Justo iniciamos el año con la entrega del premio al Auto del Año 2023 que en esta ocasión le pertenece, nada más y nada menos, que al nuevo Jeep Avenger.

Fundado en 1964, el premio es uno de los más codiciados del mundo en la industria, el más en Europa, y también el más antiguo. Compuesto por un jurado de 59 periodistas automotrices de 22 países del viejo continente este año fue otorgado al modelo eléctrico de la firma americana, quien obtuvo 328 puntos, superando a modelos de otras firmas importantes como el BMW X1, el Lotus Emira, el Range Rover, el Lexus RZ y el Volkswagen ID. Buzz.

Jeep-Avenger_2
Fotografías: Jeep

Jeep Avenger el Auto del Año 2023

El innovador modelo encabeza la introducción de una cartera de vehículos totalmente eléctricos capaces y del tamaño adecuado para Europa, y es un componente clave en una estrategia global de electrificación a medida que Jeep avanza con el objetivo de convertirse en el líder mundial en SUV cero emisiones.

Video Recomendado

El Jeep Avenger así se convierte en el primer vehículo de la marca estadounidense en recibir el premio al Auto del Año en los 58 años de historia de la competencia. Diseñado y construido para mantener el ADN de Jeep, el SUV es una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología.

Jeep-Avenger_3-auto-del-año-2023
Fotografías: Jeep

Producido en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, el nuevo Avenger está equipado con Selec-Terrain y Hill Descent Control estándar que, junto con sus sobresalientes ángulos de aproximación y salida, y la distancia al suelo del vehículo, aportan impresionantes niveles de capacidad al segmento.

En cuanto a la electrificación, el ahora Auto del Año 2023, está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios de nueva generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería de litio de 54 kWh de capacidad.

Jeep-Avenger_6
Fotografías: Jeep

Usando un cable Modo 4 de 100 kW en corriente continua conectado a carga pública rápida, y tan solo tres minutos de carga son suficientes para proporcionar una distancia de viaje de 30 km. Además, solo requiere 24 minutos para cargar las baterías del 20 al 80%.

Jeep-Avenger_5-auto-del-año-2023
Fotografías: Jeep

El Jeep Avenger ha demostrado ser todo un parteaguas de innovación para la marca y el sector eléctrico en sí, capaz de ofrecer 404 kilómetros de autonomía, con 156 CV y 260 Nm.

El Auto del Año 2023 llegará pronto a los mercados, pero ya desde el pasado mes de noviembre esta disponible en preventa a través de jeep.es con un precio base de 35.100 euros.