Jannik Sinner no solo acapara titulares dentro de la pista; ahora también fuera de ella. Con tan solo 18 años, el tenista italiano ha sido nombrado Embajador Global de Rolex en un anuncio que él mismo ha transmitido a través de su cuenta de Instagram.
La relación de Rolex y el mundo del tenis se remonta a 1978, cuando la marca se convirtió en el cronómetro oficial de Wimbledon. En la actualidad, Rolex ha extendido este hecho a los tres torneos del Grand Slam restantes (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open), la Laver Cup y las Finales ATP y WTA. Además, es patrocinador principal de los Masters 1000 de Montecarlo, Shanghái y París-Bercy.
Sinner que, recientemente fue cuartofinalista en el torneo ATP 500 de Rotterdam, se ha convertido en uno de los fichajes más jóvenes de la marca de relojes suiza. El pasado mes de octubre, Rolex también firmó a una de las sensaciones del circuito femenino. La canadiense Bianca Andreescu, de 19 años y vigente campeona del US Open, también se asoció a la marca helvética.
Rolex ya cuenta en su cartera de patrocinios con otras raquetas relevantes del panorama mundial como Grigor Dimitrov, Juan Martín Del Potro, Kyle Edmund, Taylor Fritz, Karen Khachanov, Milos Raonic, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, la propia Bianca Andreescu o Garbiñe Muguruza, entre otras. Pero, sin duda, la más destacada es la del ex número uno mundial Roger Federer, ídolo de la infancia de Sinner.
El italiano acabó 2019 siendo el tenista más joven dentro del Top 300 ATP y el octavo jugador, en la historia de su país, en asaltar el Top 100 en la Era Open. Hoy, es número 75 mundial, la posición más alta entre los tenistas nacidos en 2001.
Además, ganó el Masters Next Gen de Milán, un torneo de final de temporada que la ATP organiza para las siete mejores raquetas individuales, por debajo de los 21 años, y una invitada. Ahora, Sinner añade a Rolex como patrocinador después de haber firmado importantes contratos con Nike y Lavazza también.
Nota escrita por: David Sánchez, @DASanchez__
“El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación“.