Para las grandes firmas relojeras la continuidad tiene mucho sentido, es por eso que año con año crecen su familias más importantes y emblemáticas con nuevos miembros, para Jaeger-LeCoultre una de esas gamas es el Master Ultra Thin Tourbillon, un reloj que personifica la sofisticación al vestir con un estilo sobrio y elegantes proporciones.
El taller de artes singulares o The Maison’s Metiers Rares Atelier de Jaeger-LeCoultre decidió renovar un poco su icónica pieza con un nuevo esmalte azul grand feu con guilloché sunray para darle un toque más sofisticado y perfecto para acompañar tu día a día.
Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte
La clave de este nuevo y sofisticado relaj está en un principio en el bello contraste que hace la caja de oro rosa de 18 quilates totalmente pulida con la esfera azul que se convierte en el telón perfecto para que la atención sea guiada hacia el tourbillon y el indicador de fecha. Gracias al guilloché, la luz que reflejada baila y cambia a través del patrón de rayos de sol con cada movimiento de la muñeca.
Video Recomendado
El patrón guilloché a mano es un trabajo de inmensa precisión y habilidad, cada uno de los 180 rayos de sol requirió seis pasos del torno manual con motor de rosas generando 1.080 líneas en total.
Una vez hecho este trabajo guilloché, el maestro emaltador aplica el esmalte Grand Feu en múltiples capas –las cuales requieren de temperaturas de hasta 800 ºC– para crear la intensidad y profundidad de ese azul cautivante. En la mitad inferior de la esfera, encontramos un contador de segundos grabado con láser, el cuál funciona como un anclaje visual para la apertura del tourbillon.
Desde la creación de su primer movimiento tourbillon en 1946, la Manufactura ha inventado muchas configuraciones nuevas de tourbillon y diferentes formas de espirales, en este último Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte vemos la jaula del tourbillon asegurada a un puente de oro rosa.
Su transparencia y ligereza se amplifican por el contraste con el color de la esfera circundante, mientras la correa de aligator es de un tono azul especialmente creado para combinar con la esfera y para darle un toque extra de refinamiento, está forrada con aligátor de pequeñas dimensiones y equipada con un cierre desplegable de oro rosa.
En cuanto al movimiento, el Master Ultra Thin Tourbillon Esmalte está impulsado por la última generación del Calibre 978 de Jaeger-LeCoultre, ganadora del premio internacional de cronometría en 2009, mismo que ha sido el movimiento tourbillon principal de la firma desde entonces y que en 2019 recibió una actualización con nuevas tecnologías.
Siguiendo el AND de la gama Ultra Thin, las dimensiones de la caja de este nuevo reloj son de un diámetro 40mm por tan solo 12.13 mm de grosor.