Jacob & Co. logra unir la pasión de la excelencia relojera con la del fútbol para celebrar el 125 aniversario del FC Barcelona, uno de los clubes más relevantes no solo en España, sino en todo el mundo, mismo que ha visto pasar por sus filas a algunas de las más grandes leyendas del deporte como Messi y Ronaldinho.
El nuevo Epic X Tourbillon FC Barcelona es el verdadero reloj culé que surge como una colaboración y una representación perfecta del compromiso de ambas partes de superar los límites de la excelencia. Y tal como ha indicado la firma relojera, una celebración del orgullo de Cataluña, que complace los deseos de los aficionados que aman el club, sus hazañas y a sus jugadores.
Este también es el primer reloj diseñado con el logotipo oficial del FC Barcelona y tal como no cualquier futbolista puede decir que ha llegado a jugar para este club español, esta edición de Jacob & Co. también es tan exclusiva que solo habrá 125 piezas en todo el mundo.
Video Recomendado
Jacob & Co. se pone los colores del FC Barcelona
Cuando la firma suiza lanzo la nueva colección Epic X en 2016, se aventuró en una nueva dirección, con nuevas formas, materiales y una mentalidad innovadora, tal como su nombre lo indica la inspiración del diseño surgió de la letra X, que simboliza lo desconocido, misterioso y atractivo, ese elemento extra que todos desean.
Esta visión y espíritu resuenan con lo que el FC Barcelona representa para el fútbol español e internacional como uno de los equipos más exitosos y renombrados, por lo que la elección de la gama para crear el modelo conmemorativo del 125 aniversario del club catalán.
El diseño del Epic X Tourbillon FC Barcelona está impregnado de los colores icónicos del FC Barcelona (rojo, amarillo y azul) que rinden homenaje a la rica historia del club. El escudo del club es el protagonista al mostrarse de forma destacada en la esfera a las 12 en punto, junto con las inscripciones “FC Barcelona” y “125 Years”, mientras un estampado especial “Barça” en el fondo de la caja le da el toque final y discreto.
La caja de oro rosa está especialmente diseñada para proteger cada parte saliente, la corona está protegida por hombros y un anillo de caucho rojo, lo que le da también un aspecto más deportivo a la edición.
Inspirado en el movimiento del Epic X toubillon, el reloj de 44 mm requiere de un corazón capaz de darle la máxima energía dentro y fuera de la cancha, como el JCAM46, un calibre aéreo de alta relojería de extrema exclusividad que ofrece la máxima transparencia gracias a su forma esqueletizada. La gravedad tiene naturalmente un impacto negativo en la precisión de un movimiento, pero esto no es problema para este tourbillon, pues al poner su escape en un giro constante, el tourbillon contrarresta este “defecto” y se convierte en una creación giratoria, fascinante y prestigiosa, diseñada para la cronometría.
El Epic X Tourbillon FC Barcelona cuenta así con un calibre esqueleto de cuerda manual, 171 componentes, una reserva de marcha de 72 horas y una hermeticidad de hasta 100 metros. Y se complementa con una correa de caucho azul honeycomb con un cierre de oro rosa de 18K.