Los relojes más valiosos que adornan la muñeca de Lionel Messi

Con toda una vida en el fútbol, Lionel Messi se ha ganado el título de leyenda por muchas razones, jugando para los mejores equipos y coronándose campeón del mundo además de anotar muchos goles, el astro argentino ha acumulado grandes riquezas fuera de la cancha, incluyendo una impresionante colección de relojes de lujo.

Durante toda su carrera (de más de 20 años), el futbolista ha conservado un estilo clásico y poco extravagante, pero eso no le ha impedido acompañarse de las firmas de lujo más codiciadas e incluso ser embajador de varias de ellas. Y un componente que nunca le falta a sus looks es una buena pieza de alta relojería como Rolex, Hublot, Paket Philippe y más.

Los relojes de lujo de Messi

Purnell

Video Recomendado

El primero en la lista no es precisamente el que más dinero le costó, pero sí uno de los más valiosos, seguramente, en su colección, pues se trata de una pieza que le fue regalada tras haber sido nombrado el mejor jugador del año en 2021.

Sí, en aquella premiación, además del Balón de Oro, el argentino se llevó una pieza de relojería que Purnell diseñó específicamente para la ocasión inspirándose en el modelo Purnell Escape II, la cual cuenta con una caja de oro rosa de 18 quilates con un diámetro de 48 milímetros, una esfera y fondo de cristal de zafiro, que contrastan con su correa de caucho negro.

Asimismo, la esfera de oro está adornada con un motivo de mosaico de hexágonos y pentágonos, donde se puede apreciar el logotipo de “France Football” y “Ballon d’Or” grabado.

Hublot Bat Bang Tourbillon

Una de las primeras piezas de relojería de lujo que añadió el futbolista argentino a su colección fue un Hublot Bat Bang Tourbillon 305.CM.002.RX. Un modelo con estilo deportivo que resalta por una caja de cerámica negra de 44 mm que rodea una esfera también negra en una correa de piel de aligátor con una hebilla desplegable de acero inoxidable. Como una edición limitada a 50 piezas este reloj tiene un costo aproximado de $150,000 dólares.

Rolex Submariner Date

ROLEX-RELOJES-DE-LUJO-MESSI
Fotografía: Rolex

Como buen coleccionista de relojes Messi no podía dejar de lado a Rolex. La pieza elegida fue este Rolex Submariner Date 116659 SABR (2022) de 40 mm está hecho de oro blanco de 18 quilates, con una esfera azul y un brazalete de ostras. El bisel tiene 27 zafiros baguette azul oscuro, 11 diamantes giratorios. La caja y la corona están engastadas con 92 diamantes de talla brillante, lo que da un total de 3,90 quilates de zafiro y 1,72 quilates de diamantes.

Rolex Yacht-Master Oyster Perpetual

Siguiendo con Rolex, la estrella del fútbol argentino fue vista con un magnífico Yacht-Master de oro rosa cuando llegó a París para firmar con el PSG. 

El reloj, deportivo pero elegante, con una caja de oro Everose de 18 quilates de 40 mm que alberga una esfera negra y está rematada con un bisel de cerámica negra mate. Está impulsado por el movimiento automático 3225 de nueva generación del relojero, tiene una reserva de marcha de 70 horas y un brazalete Oysterflex duradero con un cierre de seguridad Everose a juego. Se vende al por menor por 27,300 dólares aproximadamente.

Jacob & Co. Grand Complication

relojes Messi
Fotografía: Jacob & Co.

Como un embajador oficial de la firma, en la colección de relojes de lujo de Messi sobresale un Jacob & Co. Grand Complication Epic SF24 Tourbillon Rose Gold, con una caja de 45 mm y un total de 163 componentes, una pantalla de hora mundial que indica la ciudad y fecha en la que se encuentra su portador.

Su caja está hecha de oro rosa de 18 quilates y titanio de grado 5 con revestimiento DLC negro. Un cristal de zafiro antirreflectante cubre la esfera principal, y un cristal de zafiro especialmente curvado protege la pantalla Split-Flap. Limitado a 101 piezas en todo el mundo, tiene un costo de $210,000 dólares.

Patek Philippe Perpetual Calendar

Este es el reloj que Lionel Messi portaba la noche en que, en París, fue reconocido como el Mejor Jugador Masculino en los Best FIFA Football Awards 2022, superando a Kylian Mbappe y Karim Benzema.

relojes Messi
Fotografía: Patek Philippe

Es un clásico atemporal de Patek Philippe y se trata del Perpetual Calendar 5270P lanzado en 2011, de 41 mm, con una caja de platino con cristal zafiro, esfera verde con marcadores en oro blanco y una correa de piel de aligátor negra brillante.

Patek Philippe Nautilus

relojes Messi
Fotografía: Patek Philippe

La colección de relojes de lujo de Messi contiene tres piezas del modelo deportivo y sofisticado de la firma, uno de ellos es el Nautilus Chronograph 5980/1R, el reloj tiene una caja y un brazalete de oro de 18 quilates de 40,5 mm con una esfera negra degradada e índices de hora con revestimiento luminiscente aplicado en oro y un precio de $115,000 dólares.

Jacob & Co. Epic X Chronograph Messi Full Baguette

relojes Messi
Fotografía: Jacob & Co.

Y para cerrar la colección de relojes de lujo de Messi, nada más y nada menos que una pieza que lleva su propio nombre. Messi colaboró con Jacob & Co. en una línea de lujo y como resultado portó esta gran pieza en la Dubái Expo 2020, misma que con un precio de $165,000 dólares podría ser también una de las más costosas de su colección.

La caja y las asas de oro blanco de 18 quilates de 47 mm vienen con un total de 141 quilates de diamantes baguette. Cuenta con una esfera de cristal mineral azul adornada con diamantes, zafiros, rubíes. El famoso número 10 de Messi está resaltado en rojo en el bisel, y su logotipo “M” estilizado está en la posición de las seis en punto en el dial. Y la firma de Messi está en el fondo de la caja.