En 2020 Jacob & Co. y Bugatti formaron una alianza que dio como resultado el nacimiento de uno de los relojes inspirados en automóviles más impresionantes de todos los tiempos, ahora que la firma italiana ha presentado su último hiperauto, el híbrido V16 Chiron Tourbillon, el relojero suizo lo alcanza a toda velocidad presentado un nuevo reloj de alto octanaje.
Hace unos días conocimos y escribimos sobre la obra maestra de Bugatti con 1,800 hp entregados por un poderoso motor V16 de aspiración natural, así como su tablero integrado por más de 600 componentes –en su mayoría de titanio–, una configuración esqueletizada y cristal de zafiro con clara inspiración relojera. La descripción de auto fácilmente sonaba a la de un reloj de alta gama sobre ruedas y para que no nos quedaramos con las ganas Jacob & Co. llega a cumplir nuestros deseos.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Además de ser un tourbillon que en francés significa torbellino, esta pieza relojera resulta impresionante tanto visual como mecánicamente y nosotros solo podemos imaginarlo en nuestra muñeca al volante del Bugatti más poderoso hasta la fecha.
Conoce el Jacob & Co. Bugatti Tourbillon
El reto más grande en la creación de un reloj inspirado en un automóvil es recrear a la perfección los aspectos de la maquinaria automotriz real, algo que Jacob & Co. ya logró en el reloj creado para acompañar al Chiron de Bugatti en 2020, sin embargo para esta edición la firma relojera va mucho más allá.
Este tourbillon ha sido creado para resaltar las maravillas del hypercar italiano, su elegante caja de titanio PVD negro refleja la musculosa carrocería, así como características únicas como la parrilla delantera, las entradas laterales del radiador y las grandes ventanas laterales de zafiro.
Con dimensiones de 52 mm x 44 mm es más pequeño que su antecesor pero igual de imponente. Su tablero de tres subesferas está cubierto por un único cristal de zafiro, de izquierda a derecha encontramos un tourbillon volante de 30 segundos, el más rápido jamás creado según la marca, al centro le sigue la indicación retrógrada tanto para las horas saltantes como para los minutos reproduce el cuentarrevoluciones y el velocímetro del Bugatti.
Mientras que la tercer esfera subesfera muestra coaxialmente la reserva de marcha de los barriletes que accionan respectivamente la indicación de la hora y el autómata.
Pero es dentro del movimiento donde el nuevo tourbillon de Jacob & Co. va a nuevos niveles, aquí encontramos el bloque motor V-16 que consiste en una bloque motor V-16, compilación por la que el relojero es bien conocido, cortado en una sola pieza de zafiro. El JCAM55 de cuerda manual consta de nada menos que 557 piezas, funciona a 21.600 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 48 horas para la sincronización del movimiento.
Al igual que el hypercar, el nuevo Jacob & Co. Bugatti Tourbillon estará limitada a solo 250 unidades, todas ofrecerán diferentes opciones de personalización que incluyen la caja, la esfera, el salpicadero, las agujas, la correa e incluso algunas partes del movimiento, aunque de entrada el reloj está disponible con una correa de caucho intercambiable y ventilable con hebilla desplegable de titanio con PVD negro a un precio de $340,000 dólares.