IWC y Mercedes-Benz mantienen una rica colaboración que abarca casi dos décadas. A principios de este año, los vimos unirse para una colorida edición del Pilot’s Watch Chronograph 41, en celebración de los 10 años de trabajo con el equipo de F1, y ahora, tenemos un par de versiones refinadas del clásico Gran Reloj de Aviador de la manufactura suiza inspiradas en la popular Clase G del fabricante alemán.
Máxima robustez y prestaciones, una herencia utilitaria y un diseño que ha demostrado ser más fuerte que el paso del tiempo, son las características que definen al legendario Mercedes Clase G en que se han inspirado estas dos ediciones especiales del Gran Reloj de Aviador, una en Armor Gold de 18 quilates y otra, por primera vez para IWC, con compuestos de matriz cerámica (CMC).
Gran Reloj de Aviador AMG G 63 (Ref. IW506201)
El Gran Reloj de Aviador AMG G 63 (Ref. IW506201) es el primer reloj de IWC que incluye una caja creada con compuestos de matriz cerámica (CMC), diseñada en estrecha colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Video Recomendado
A diferencia de los polímeros reforzados con fibras de carbono convencionales, las fibras de este material compuesto están integradas en una matriz de cerámica en lugar de polímero. Por tanto, los componentes de CMC presentan una gran tolerancia al daño.
Como también son inmunes a los choques térmicos, suelen ser el material elegido para aplicaciones con exigencias extremadamente exigentes en términos de ligereza, fuerza y resistencia térmica, en campos que van desde la aeronáutica hasta la fabricación de discos de freno para vehículos deportivos o de alta gama.
Gran Reloj de Aviador AMG G 63 (Ref. IW501201)
Por otra parte, la versión dorada del Gran Reloj de Aviador hace eco de la paleta de colores de la pintura exterior y del acabado interior del recientemente lanzado Mercedes-AMG G 63 “Grand Edition”. En este caso, IWC eligió Armor Gold, una aleación innovadora que mejora la dureza del metal precioso y, a su vez, incrementa su resistencia a las fuerzas externas.
La combinación de superficies pulidas con chorro de arena y bordes pulidos otorga a este Gran Reloj de Aviador un carácter elegante y contemporáneo.
Además de estos interesantes nuevos materiales, también vemos la influencia del lenguaje de diseño característico de la Clase G en ambas versiones del Gran Reloj de Aviador AMG G 63. Por ejemplo, la composición de las subesferas que imitan los típicos faros en la parte delantera del vehículo.
Asimismo, ambas versiones cuentan con llamativas esferas grabadas con una estructura técnica en relieve inspirada en las tomas de aire de los autos de alto rendimiento de Mercedes-AMG.
Al contrario que el Gran Reloj de Aviador clásico, que cuenta con numerales e índices impresos, estas ediciones especiales incluyen apliques con revestimiento de PVD negro y rellenos de material luminiscente.
Las dos versiones del Gran Reloj de Aviador AMG G 63 están impulsados por el calibre 52010 de fabricación propia de IWC, un movimiento automático de gran solidez y precisión.
Las dos ediciones especiales ya se encuentran disponibles en las boutiques IWC y online. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los
6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.