Mientras que muchos de nosotros ya comenzamos a quitar las decoraciones navideñas, en otras culturas apenas comienza la cuenta regresiva para darle la bienvenida al año, tal es el caso de China que están a punto de celebrar el Año Nuevo Lunar que como ya hemos repetido en incontables ocasiones este 2024 conmemora al dragón.
Uniéndose a otras tantas casas relojeras como Chopard, Hublot, Jaeger-LeCoultre y Arnold & Son, IWC Schaffhausen fiel a su estilo, y como ya lo ha hecho en años anteriores, tomó su emblemático cronógrafo con Portugieser para darle un tratamiento que hiciera alusión al año del dragón.
IWC Schaffhausen celebra el año del dragón
Portugieser Chronograph “Year of the Dragon” conmemora un año que según la cultura china viene con mucha buena suerte al tener al frente a una criatura mítica que en occidente se ve como un símbolo de autoridad, poder y fortuna.
Video Recomendado
No está escrito en pergaminos, pero llevar esta pieza en la muñeca seguramente augura un excelente año, sin mencionar lo bien que lucirá al incluir muchos detalles que hablan de la excelencia relojera de IWC.
Este Portugieser pintó su esfera de color borgoña, tono intenso que tradicionalmente se usa para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar y simboliza la suerte, la prosperidad y el éxito económico.
La caja es de acero inoxidable de 41 mm y el color borgoña de la esfera se combina con elementos chapados en oro que a su vez hacen contraste con una correa de piel de becerro negra o de caucho en borgoña, ambas con cierre de mariposa.
Al darle la vuelta al reloj se revela el calibre interno 69355 así como un exuberante rotor automático chapado en oro con forma de dragón chino enroscado, enmarcando aún más su estatus como una pieza exclusiva que celebra la llegada de este año.
Siendo una edición especial, el Portugieser Chronograph “Year of the Dragón” de IWC solo tendrá 1000 unidades que ya pueden ser adquiridas a través de las boutiques del relojero.