Este 2024 Arnold & Son captura la magia del Año del Dragón en dos ediciones especiales
Fotografías: Arnold & Son

Para la cultura occidental el Año Nuevo 2024 comenzó hace unos días, pero en el calendario chino la verdadera celebración es hasta el 10 de febrero con la entrada del Año del Dragón de Madera, que de acuerdo con la cultura china será un año de cuestionamiento y control, pero también de negociación y generosidad.

De acuerdo con la cosmología china, cada año está regido por un animal del zodiaco y el del dragón es uno de los más esperados. Como una de las figuras más imponentes y antiguas de la historia, representado en la mayor parte de las culturas del mundo, hablando específicamente de China, esta criatura por siglos ha simbolizado autoridad y adoración, no es coincidencia que formara parte del emblema de diferentes emperadores y dinastías.

Este 2024 el Año del Dragón augura poder, prosperidad y buena fortuna, por lo que Arnold & Son no se queda atrás y decide celebrar todos estos valores en dos relojes de edición limitada, que creas o no en los horóscopos y el zodiaco oriental te cautivarán.

Video Recomendado

Luna Magna Red Gold

La primera pieza con la que Arnold & Son celebra el año 2024 destaca por un dragón majestuoso que transmite tranquilidad y artesanía en cada detalle. A su vez esta edición se divide en dos combinaciones diferentes –azul y negro–, limitadas a 8 piezas cada una.

Llegando como nuevos integrantes a la colección Luna Magna de la Maison, ambas piezas presumen de la tradicional carátula descentralizada en la marca hecha en opalina blanca. Pero, el gran llamativo de esta edición especial del Año del Dragón es el dragón esculpido a mano en oro rosado, la poderosa figura envuelve la caja desde la cola hasta la cabeza en una escultura en tres dimensiones que se encuentra mágicamente con una gran luna de oro rosado (5N) que da paso a la esfera en la que se ha posado la criatura, en pietersita para la opción azul y ónix para la negra.

Con escamas, garras, bigotes y cuernos, este dragón de estilo asiático centra toda su atención en el globo tridimensional que muestra las fases de la luna, por lo que en esta ocasión la esfera representa las fases de la luna y también la perla de la sabiduría que, según la leyenda, es inseparable del dragón.

Luna Magna Red Gold Year of the Dragon, se complementa con una correa de aligátor y funciona con el calibre de cuerda manual A&S1021 con una reserva de marcha de 90 horas y un órgano regulador que oscila a una frecuencia de 3 Hz.

Perpetual Moon 41.5 Red Gold Year of the Dragon 2024

La segunda edición que Arnold & Son ha creado para celebrar este año se compone de la alta relojería, escultura y pintura en miniatura a través de un dragón volador en oro rosa que se encuentra con una luna de nácar. Igualmente presenta dos versiones, en azul y negro, cada una limitada a 8 piezas.

El fondo de la escena protagonizada por una gran luna panorámica con Super-LumiNova, que ilumina un jardín nocturno y el sinuoso dragón, está hecho de aventurina, mientras que el cristal brillante con polvo metálico le da un aire lleno de estrellas entre las que resaltan las constelaciones de la Osa Mayor y Casiopea, que también están pintadas a mano y recubiertas con material luminiscente.

Con detalles hechos a mano, como pies poderosos, garras disuasorias, fauces abiertas y bigotes ondeando al viento, esta majestuosa criatura flota entre dos mundos. En el fondo de la caja una visualización secundaria de las fases de la luna permite un ajuste rápido y preciso y el calibre A&S1512 de cuerda manual sigue cada fase con precisión además de proporcionar una reserva de marcha de 90 horas.

Los nuevos Perpetual Moon 41.5 Red Gold y Luna Magna Red Gold como edición especial del Año del Dragón 2024 se encuentran disponibles en dos combinaciones de colores, cada una limitada a 8 piezas, por lo que en total solo habrá 32 de estos relojes en todo el mundo.