Islas Secas, el paraíso natural de Panamá que hará que te olvides de su gran Canal

Islas-Panama

Tras un vuelo de casi cuatro horas desde la Ciudad de México se llega al Aeropuerto Internacional de Panamá, en donde el personal ya nos esperaba para trasladarnos en avión privado al gran paraíso salvaje en medio del Pacífico panameño llamado: Islas Secas

Durante el vuelo de aproximadamente una hora en el avión privado se puede ir imaginando la gran aventura natural que espera, por la ventana pasas de ver la ciudad de Panamá y el gran canal a pequeñas aldeas o pueblos y después solo naturaleza, una imponente cordillera de montañas verdes y del otro lado un inmenso mar azul que de pronto comienza a verse invadido por alguna que otra isla desierta y precisamente una de esas islas se convierte en la pista de aterrizaje que da inicio a esta experiencia.

Bienvenidos al tesoro de Islas Secas

Islas secas es un archipiélago en el Golfo de Chiquirí en la costa del Pacífico de Panamá. Este paraíso remoto con pasión por la conservación y la ecología abrió sus puertas en 2019, pero se ha conservado como cofre al que solo algunos cuantos tesoros –como ellos llaman a los huéspedes– son afortunados de disfrutar.

Llegar a este resort realmente transmite esa sensación de descubrir un cofre de tesoros naturales, su filosofía ecológica y remota se adaptan a ese espíritu de viajero intrépido, al combinar las maravillas del increíble paisaje natural de las islas con una hospitalidad de lujo sostenible.

Siguiendo la filosofía de conservación el resort desde su creación ha buscado respetar al máximo el entorno natural, cuenta con siete casitas, con capacidad para un total de 24 huéspedes –cada una de las casitas cuenta con una gran privacidad que en verdad te hacen sentir en medio de la nada–, y un diseño tropical y diferentes amenidades como jacuzzi, duchas exteriores, albercas privadas y terrazas con las mejores vistas.

Gastronomía y bienestar

En cuanto a las ofertas gastronómicas, Terraza, llamada el corazón de Islas Secas, es el lugar ideal para relajarte y compartir deliciosas comidas que incluyen platillos internacionales como locales (gallo pinto, tortilla panameña, pulpo, gazpacho) te recomendamos probar las recomendaciones del personal.

En cuanto a maridaje y coctelería, cuentan con una gran variedad de vinos internacionales, pero lo mejor es pasar un rato relajante en el bar Balboa donde sus mixólogos están listos para sorprenderte con diferentes cocteles creados en el momento según tus preferencias.

Finalmente, en la parte wellness, el spa del resort ofrece una gran carta de tratamientos, de los que destacan: Jungle Beat, un profundo masaje muscular con aceite copaiba, The Big Chill, un masaje refrescante con piedras heladas y aromaterapia hidratante y Secas Sound Shower, en la que los dulces sonidos de singing bowls y ejercicios de respiración te ayudarán a llegar a un estado de meditación y relajación sinigual.

Como punto extra, dentro de cada habitación, los tesoros pueden encontrar un kit de aromaterapia para preparar sus propias esencias y usarlas día a día.

Vivir la naturaleza y la aventura

Además del ser un paraíso aislado, el resort tiene el poder de conectarte con un estado salvaje y vibrante con diferentes actividades. El archipiélago cuenta con 740 especies de peces, 97 especies de aves y 128 especies de plantas.

El centro de actividades y deportes acuáticos ofrece una gama completa de actividades y excursiones terrestres y acuáticas para explorar las maravillas de las islas, como: snorkel, buceo, kayaking, stand-up paddle boarding, sea bobbing, surf, E-folling, avistamiento de ballenas (depende de la estación), hiking, avistamiento de aves, pesca de clase mundial, yoga, buceo e incluso un picnic en una playa aislada de otra isla acompañado de deliciosa coctelería y una de las mejores parrilladas.

Islas Secas se presume como un resort conservacionista, gracias a su gestión ambiental mantiene la sostenibilidad en sus instalaciones e infraestructura, como el uso energía solar para el 100% de la propiedad, la composta de los residuos alimenticios, la reutilización del 100% de las aguas residuales para el riego, el apoyo a proyectos comunitarios y el trabajo con productores locales.

El hospedaje incluye los servicios alimenticios (desayuno, almuerzo, cena y picnics en la playa, así como bebidas), mini bar, todas las actividades guiadas en la propiedad, todos los deportes acuáticos, incluyendo buceo y snorkel y un tratamiento de spa de 60 minutos por persona. Para más detalles visita el sitio oficial islassecas.com

Pixel Pixel