Praga Bohemia, el nuevo hypercar con motor Nissan GT-R
Fotografías: Praga

Tras un buen tiempo en las sombras, la firma checa vuelve a dar señales de vida y vaya que lo hace a lo grande con el anuncio del inicio de la producción del Praga Bohemia su primer superdeportivo que ya ha despertado gran interés en los amantes de los hyperautos, principalmente por su corazón.

Descrito por la propia firma como único en su tipo, el modelo combina un peso ultraligero, alta potencia, aerodinámica y una experiencia de conducción tanto en la carretera como en la ciudad.

Praga fue una de las marcas automotrices más grandes de Europa de la primera mitad del siglo XX hasta que en 1940 paró su producción, para luego hasta el 2011 regresar con un auto de carreras llamado R1 y ahora más de una década después está lista para volver a competir con los grandes con su primer superdeportivo para carretera, el cual se presume hará su debut oficial en producción la próxima primavera.

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Fotografías: Praga

Praga Bohemia, el regreso de un grande

Fue en 2022 cuando la marca nos dio un primer vistazo a su gran hypercar y parece que se ha mantenido muy fiel a ese entonces, el modelo de baja altura resalta con un diseño que nos recuerda un deportivo clásico europeo, como los que vemos en las cintas de carreras automotrices, con una cabina tipo burbuja y un alerón trasero gigante.

Sus líneas nítidas y fluidas dan la sensación automática de ligereza y velocidad, e incluso de acuerdo con el piloto profesional Romain Grosjean, manejarlo es una experiencia única “no recuerdo haber conducido un auto para carretera tan parecido a uno de carreras, sin mencionar su aspecto, es hermoso”.

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El hypercar estará disponible en diferentes acabados
Fotografías: Praga

Y es cierto que gracias a su imponente diseño tan fiel al mundo de las carreras con la parte delantera que incluso parece tener la forma en T de la nariz de un monoplaza, el Praga Bohemia está más que listo para cumplir tu sueño de sentirte como un verdadero piloto de carreras pero en tu día a día, mientras conduces a tu trabajo, a casa y hasta hacer las compras.

Por dentro el biplaza continúa el estilo deportivo de carreras con acabados de piel, con toques dorados y especialmente un volante tipo competencia, asientos y cinturones de piloto.

Sin embargo, el verdadero protagonista y la razón por la que este hypercar está acaparando la atención de la industria está en su interior, específicamente en el compartimento del motor, el cuál para sorpresa de muchos no es ni un V-10 ni un V-12, sino un V-6.

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Fotografías: Praga

El nuevo Bohemia Praga será propulsado por el mismo motor V-6 que el del Nissan GT-R, un molino biturbo que ha sido especialmente ajustado para ser capaz de producir hasta 700 caballos de fuerza, a una velocidad máxima de 186 mph. Otro dato extraño y fuera de las últimas apuestas de la mayoría es la propulsión 100% de gasolina.

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Fotografías: Praga

Praga tiene previsto solo producir 89 ejemplares del Bohemia en todo el mundo, con un precio inicial de $1,4 millones de dólares y la idea de comenzar las entregas a finales de este 2024.