Praga se toma un descanso de los hypercoches y presenta la motocicleta ZS 800

Praga, el fabricante checo de vehículos de alto rendimiento de producción limitada, reveló su auto de carreras de 1.28 millones de dólares legal para la calle a finales del año pasado, solo unos meses después vuelve para lanzar un modelo igual de impresionante, pero con dos ruedas menos: Praga ZS 800.

La oportunidad de diversificarse hacia autos más asequible o prácticos estaba ahí, en cambio, la marca decidió incursionar en un nuevo mundo con esta exclusiva motocicleta con un estilo clásico que será incluso más compleja que su hermano gemelo de 4 ruedas.

Praga ZS 800
Fotografías: Praga

Tal incursión en el mundo de las motocicletas inició cuando el diseñador Jan Žuži se unió a la marca, pero como competidor de motocross su verdadera pasión siempre fue correr en dos ruedas. El diseñador había construido sus propias motocicletas a mano y comenzó un proyecto meramente pasional con el propietario de Praga, pronto ese proyecto entró en producción.

Video Recomendado

Bajo el nombre ZS 800, la nueva motocicleta de Praga es un eco notablemente preciso del aspecto del modelo original de 1928, desde el faro montado en alto y el amplio barrido de las barras hasta el elegante y distintivo diseño del sillín de los modelos creados antes de la guerra.

Praga ZS 800
Fotografías: Praga

Lleva un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 773 cc, también elegido como un guiño al modelo original, así como un resorte y amortiguador del especialista sueco Öhlins y freno de tambor con aletas hidráulicas en lugar de discos para preservar el aspecto vintage.

Pero cabe mencionar que lo único inspirado en la época pasada son los códigos de diseño, los materiales, en cambio, son bastante modernos. Para diseñar este modelo se usó titanio y fibra de carbono que mantienen el peso por debajo de los 141 kilos.

El escape se soldó a mano, pero el detalle tecnológico más destacado son las ruedas de fibra de carbono de radios múltiples, para este último, cada hebra individual se tejió a mano para crear un diseño que hace referencia a los radios de acero negro de la BD 500, pero brinda la resistencia y rigidez requeridas para una motocicleta deportiva moderna.

Las entregas comenzarán en el verano y los primeros ejemplares se destinarán al mismo cliente con sede en Dubái. Su precio que alcanza las 6 cifras puede parecer bastante alto para una motocicleta de 50 hp sin suspensión trasera convencional, pero cuando la ves sobre la acera, su estilo y amor por la artesanía lograrán persuadir a cualquiera a hacer la inversión.