La Davinci DC100, más que una motocicleta eléctrica, es un robot en dos ruedas

Las novedades presentadas en el CES 2023 no han terminado y es que durante el evento no solo nos dieron un vistazo del futuro automotriz, también hubo una motocicleta que captó los reflectores y lleva por nombre DaVinci DC100.

Davinci DC100 fue creada por Davinci Dynamics, una empresa fundada en 2013 conformada por ingenieros de Beijing, por lo que el evento tecnológico marcó el debut oficial de la motocicleta en el mercado estadounidense.

Davinci DC100
Fotografías: Facebook – @davincimotor100

A primera impresión la motocicleta no tiene el diseño más futurista o estético, su forma toma inspiración de los aviones furtivos, combinando líneas rectas y paneles planos que la hacen lucir extraña, pero todo tiene una razón de ser.

Echando un ojo debajo de la estructura queda claro el porqué del diseño. Tras lo que luce como un caparazón se encuentra una caja rectangular que alberga la electrónica y la batería de 177 kWh que hace volar al vehículo de dos ruedas.

Davinci DC100
Fotografías: Facebook – @davincimotor100

Eso deja claro que estamos hablando de una motocicleta 100% eléctrica. Según las especificaciones, la DC100 viene acompañada de cargadores rápidos L3 DC que entregan una carga completa en aproximadamente 30 minutos.

Davinci Dynamics tenía un objetivo claro al construir esta motocicleta: que fuera placentero conducirla. El DC100 tiene controles simplificados para disfrutar aún más tu trayecto. Gracias a un sistema de control inteligente ofrece una aceleración instantánea y adaptable con cada giro del acelerador, básicamente solo necesitas tu mano derecha para controlar tanto el acelerador como los frenos.

Y hablando de los frenos, a diferencia de las motocicletas tradicionales donde dicha acción implica coordinación de embragues y marchas, el de esta moto es tan simple y se logra con solo una palanca vinculada al sistema de frenado de la parte trasera.

El vehículo se desbloquea a través de Bluetooth y la aplicación Davinci para smartphones, ahí también se muestran los datos de conducción, estado de la batería e incluso la motocicleta tiene un soporte para cargar tu teléfono mientras conduces.

Pero de entre todas estas características una que destaca del resto es que la propia compañía describe al Davinci DC100 como un robot de dos ruedas.

Esto se debe a que la motocicleta es tan inteligente que es capaz de comprender el entorno que la rodea y traducir la información que recopila para brindar una experiencia de conducción optimizada, inteligente y de alto rendimiento.

La motocicleta está equipada con más de mil chips y más de 200 sensores avanzados que rastrean información sobre el entorno, el estado del movimiento, las condiciones de carretera, temperatura de la batería y el motor, inclinación, todo para controlar con precisión su sistema de potencia y garantizar un rendimiento optimo en todas las condiciones.

En materia de rendimiento, la Davinci DC100 tiene una velocidad máxima de 200 km/h, un par máximo de 850 Nm, autonomía de 357 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Fotografía destacada: Facebook – @davincimotor100

Pixel Pixel