Aston Martin le quitó dos ruedas al Valkyrie y creó esta impresionante motocicleta

En el lejano 2019, Aston Martin le quitó dos llantas a sus diseños y se asoció con Brough Superior, un experto en motocicletas, para crear la AMB 001. Sin dejar pasar demasiado tiempo, y ahora que el primer modelo ya está llegando a sus dueños, esta dupla presenta una segunda prueba de que saben lo que hacen.

Si las curvas y líneas de su diseño te resultan familiares, esto se debe a que el nuevo modelo, AMB 001 Pro, está inspirado en uno de los superautos de Aston Martin, el Valkyrie AMR Pro.

Casi todo lo que rodea la estructura de la moto está hecho del material más famoso hoy en día, la fibra de carbono, que le da un peso mucho más bajo.

Video Recomendado

El chasis se creó a partir de aluminio y el carenado recibe el mismo tratamiento que se emplea en la carrocería del Valkyrie y Valhalla, finalmente, en la parte trasera se ubica una aleta estabilizadora con la tarea de mitigar la furia de la motocicleta.

El modelo solo se ofrecerá con una única especificación de color que combina el color Verdant Jade con el Cerakote negro y unos pequeños detalles en Photon Lime.

Hablando de velocidad, así como su hermano o gemelo de cuatro ruedas, la AMB 001 Pro fue creada para llevar el rendimiento en la pista al extremo ofreciendo un aumento de potencia del 25% en comparación con el primer modelo de Aston Martin y Brough Superior.

La nueva motocicleta con solo 175 kg de peso tiene una caja de embrague de seis cambios que la hacen llegar a los 225 CV produciendo una relación potencia/peso de 1.28 CV/kg, bastante similar a la de un coche de Fórmula 1.

Sí, la motocicleta no es apta para cardiacos, pero tampoco para cualquier bolsillo. La AMB 001 Pro se construye a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia, y está limitada a 88 unidades; el precio aún no sé confirma, pero a estas alturas ya no hay dudas de que incluirá varios ceros.

Pixel Pixel