El mundo de los cruceros tiene un nuevo Rey en camino –en cuanto a dimensiones– y esque el Icon of the Seas de Royal Caribbean International oficialmente realizó su primera incursión en aguas abiertas para realizar las últimas pruebas que lo hacen estar más que listo para zarpar el próximo 2024.
La embarcación que ya presume el título de el crucero más grande del mundo mide 365 metros de eslora, pesa unas 250,800 toneladas y tiene capacidad para 2,350 tripulantes y 5,610 pasajeros que podrán disfrutar de todas las comodidades incluyendo el mayor parque acuático en el mar.
El Icon of the Seas maximiza todo
La enorme embarcación se construyó en los astilleros Meyer Turku, uno de los principales constructores navales de Europa, ubicados en Turku, Finlandia. Y se tiene programado que inicie su primer viaje zarpando de las aguas del Caribe en enero del 2024, desbancando oficialmente al actual poseedor del título del crucero más grande del mundo –también propiedad de Royal Caribbean– el Wonder of the Seas que mide 362 metros.
Video Recomendado
La reconocida firma de cruceros presenta el Icon of the Seas como lo último en vacaciones familiares, aprovechando sus 50 años de experiencia, la nueva joya de su flota cuenta con la tecnología más avanzada así como el servicio y hospedaje de más alto nivel.
Con un total de 20 cubiertas y ocho zonas de entretenimiento, la embarcación promete ser un mundo de diversión inigualable sobre el mar para todos sus huéspedes, pues cuenta con zonas dedicadas a familias como espacios solo para adultos, incluyendo el primer bar de pianos a dueto de Royal Caribbean International.
Icon of the Seas cuenta con una oferta tan impresionante como su tamaño, de acuerdo con la firma incluye más de 40 conceptos gastronómicos. Además de 28 tipos de alojamiento diferente con más categorías para familias –incluyendo la nueva Family Townhouse con tres niveles y sorpresas como su propio tobogán–, más distribuciones con vistas al océano y más espacio para viajeros en grupo.
Creando un mundo completamente nuevo el crucero también eleva las experiencias sensoriales e inmersivas con más de 15 lugares de entretenimiento y recintos de música en vivo cada noche, al igual que una iluminación inteligente por todo el barco.
Pero sin duda la joya del crucero más grande del mundo es su diversión acuática, que seguramente le otorgarán también el título del mayor parque acuático en el mar con sus 6 toboganes que batirán récords y desafiarán la valentía de sus huéspedes al estar literalmente flotando sobre el mar.
Para los viajeros que busquen una experiencia más tranquila, la embarcación cuenta con siete piscinas y nueve jacuzzis o bañeras de hidromasaje, así como diferentes estaciones de coctelería para mantenerse siempre frescos bajo el sol del Caribe.
El Icon of the Seas es también el primer barco de Royal Caribbean Internacional propulsado por gas natural licuado (GNL) y tecnología de pilas de combustible, como parte del compromiso de la firma por un futuro con energías limpias.
A partir de enero del 2024 el barco navegará siete noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami durante todo el año. Todas las salidas incluirán una visita a Perfect Day at CocoCay (la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas) y su nueva ampliación Hideaway Beach. Para reservaciones y más detalles visita royalcaribbean.com