Hugo Boss volverá a la Fórmula 1 de la mano de la escudería Aston Martin
Fotografías: Facebook Boss

Aston Martin F1 Team llegó a un acuerdo con Hugo Boss para convertir a la casa de lujo alemana en el socio oficial de moda de la marca de automóviles británica, vistiendo al equipo y pilotos a partir de la temporada de 2023.

Los primeros indicios de la colaboración pudieron ser vistos ya durante el Gran Premio de Gran Bretaña, que se llevo a cabo del pasado 1 al 3 de julio en Silverstone y donde la carrocería del AMR22 mostró nuevamente el emblema de Boss.

Las razones para volver a la F1

Los vínculos entre Hugo Boss y la industria del automovilismo internacional se remontan a 1972, pero fue hasta 1981 que llegaron a la Fórmula 1 –alcanzando su mayor punto con McLaren– en diferentes ocasiones la casa de moda ha afirmado que estas colaboraciones reafirman su reposicionamiento como una firma de estilo de vida mundial centrada en colaboraciones auténticas y experiencias únicas para sus clientes.

En 2018 la firma alemana tomó la decisión de abandonar la Fórmula 1 por la Fórmula E porque estaban preocupados por el impacto ambiental de este deporte, sin embargo este 2022 decidieron volver después de considerar los pasos que el campeonato ha anunciado para reducir su impacto ambiental, los cuales incluyen la adopción de tecnología híbrida, así como los planes para introducir un combustible 100% sostenible en 2026 y ser un deporte cero emisiones para 2030.

“Nuestra ambición es siempre trabajar con socios fuertes cuyos valores definitorios coincidan con los de nuestras marcas. El impresionante poder de Aston Martin radica en su enfoque en la tecnología, la artesanía y el diseño icónico y lujoso, todos principios rectores que comparte la marca Boss.”

Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss.

Hugo Boss y la escudería Aston Martin

Por su puesto que esta colaboración implica el hecho que volvamos a ver el logototipo de Boss en todas las pistas de la F1 en la carrocería de los autos la escudería inglesa Aston Martin Cognizant F1 Team, precisamente en el alerón delantero y por supuesto en los looks de sus pilotos y equipo.

A partir de la temporada Hugo Boss, con su amplia gama de productos, diseñará y desarrollará diferentes looks para la escudería Aston Martin, incluyendo ropa formal para los pilotos, una gama de uniformes y ropa de carrera, al igual que de viaje de alto rendimiento para todo el equipo.

El kit oficial del equipo Aston Martin y los diferentes modelos de la gama contarán con el estilo característico de Boss combinando materiales de primera calidad, formas aerodinámicas, así como detalles elegantes y minimalistas. Además la casa de moda anunció que también lanzará una pequeña colección especial para los fanáticos de la F1 y Aston Martin. Para más detalles sigue las redes de @astonmartinf1