Hermès le pone un toque indie a la elegancia en su colección otoño-invierno 2024
Fotografías: Hermès

Si a alguien no le había quedado claro que los 2000s están de regreso, Hermès aprovecha la magia de Paris para incorporar el estilo indie a su nueva colección otoño-invierno 2024, al tiempo que Véronique Nichanian, la directora creativa de la firma sigue la regla de que la versatilidad de la prende define la actitud.

La firma francesa presenta un juego con formas y contraformas, con cortes y recortes que cambian las apariencias y realzan el estilo en una gama de colores más típicos de la temporada invernal como el gris y el negro, pero redefinidos como carbón y petróleo que se iluminan con toques vibrantes de naranja, verde y hasta púrpura.

La colección otoño-invierno 2024 de Hermès

Definida como una línea optimista para inviernos grises, la nueva colección de Hermès se apoya principalmente de esa esencia rebelde típica de las bandas dosmileras que no es ni muy ajustada, pero tampoco demasiado suelta.

Video Recomendado

Nichanian incorporó materiales clásicos de la firma como el cuero con apariencia lustrosa tanto para camisas como pantalones y chamarras oversize con una estructura definida, así como otras piezas con propuestas textiles como impermeables traslúcidos, pony hair y tejidos que vemos tanto en chalecos como en camisas sin mangas.

La nueva colección otoño-invierno 2024 de Hermès sí se siente como alta costura, pero al mismo tiempo con un ready to wear que nos recuerda el estilo indie en el que la versatilidad de cada prenda puede adaptarse fácilmente para crear diferentes looks tanto formales como más urbanos, pero sin perder ese encanto de lujo silencioso que a su vez los hacen únicos y refuerzan el discurso que la firma nos ha planteado desde el año pasado.

La sastrería ajustada con patrones clásicos como el príncipe de Gales o escocés, pero con combinaciones interesantes como marrones con naranja, mientras que las prendas tejidas como los cardigans, polos y sweaters se degradan entre tonos claros y obscuros.

A pesar de tener piezas con colores más vibrantes como el naranja, el púrpura o el verde, mantienen una armonía con el resto de las prendas, como trajes y abrigos, de ahí a que la colección nos presente varios looks en capas, perfectos para enfrentar el frío de la temporada.

HERMES_FW24_COVER_REPLAY
Fotografías: Hermès

Hermès completa sus casi 50 looks de la colección otoño-invierno 2024 con diferentes accesorios que resaltan el estilo indie como los bolsos prácticos y amplios, gorros invernales, además de botas de vestir con suelas track de goma, dientadas, que a su vez dan un toque de rebeldía y audacia que rompe con el estilo formal típico.