Hermès demuestra lo que es el lujo silencioso con su nueva colección
Fotografías: Hermès

Si al pensar en el verano lo primero que viene a tu mente es esa suave y dulce brisa agitada por una fuerte frescura que te hace sentir como nuevo, la nueva colección primavera-verano 2024 de Hermès es todo lo que necesitas para llenar tu armario esta temporada.

Véronique Nichanian demuestra que la firma francesa sigue siendo el máximo representante del lujo silencioso y que las tendencias no tiene que ser solo extravagantes o “locas” sino que pueden resaltar la elegancia, la opulencia y la sofisticación sin dejar de ser vanguardistas.

La elegante y fresca Primavera-verano 2024 de Hermès

Bajo la primicia de que los cuerpos son libres, la diseñadora francesa pone sobre la mesa una colección sumamente fresca, tanto para el que la porta como para el que la observa. Capas suaves dominan la pasarela, al tiempo que shorts, chaquetas y gabardinas cortas se hacen paso para enmarcar la aventura veraniega.

Video Recomendado

Llaman la atención camisas de rayas sobre camisetas de tirantes, chamarras livianas tipo bomber a juego con tops de cuello redondo y por los reyes de esta colección de Hèrmes: los shorts.

Un equilibrio prácticamente perfecto entre el estilo casual vanguardista y lo sofisticado que a su vez nos hace pensar en la creciente moda old money.

Es probable que la firma nos haya mostrado los shorts más cortos de toda la semana de la moda dentro de esta colección, probando que con las piezas correctas y con las altas temperaturas aumentando son la prenda más versátil de este verano.

La firma también se ha aventurado con algunas túnicas y beach blazers en tejido técnico con rayas parasol.

La colección primavera-verano 2024 de Hèrmes se enmarca con la suavidad, dentro de las telas los tejidos técnicos juegan con irisaciones veraniega, los mosaicos de 24 faubourg Saint-Honoré se traducen en motivos calados, mientras que los pespuntes resuenan y los bolsillos dibujan trazos oblicuos.

Creando sombras y trazando patrones, la nueva línea es dominada por las transparencias que acaricían delicadamente la piel para revelar también los efectos y relieves del resto de los materiales.

La paleta de colores mantiene esa misma calma inspirada en los elementos naturales de la primavera y el verano como los cielos azules y la arena.

Una gama de tonos minerales que van del azul grisáceo al blanco y el terracota o el verde salvia, para después apoyarse de algunos neutros como el negro y el gris hasta el beige y mocha.

Primavera-verano-2024-hermes-4

Para los accesorios, la propuesta de Hèrmes es el doble cinturón o doble hebilla, sandalias cómodas, motivos ecuestres impresos en bolsos grandes, que a su vez se equilibran con piezas más vanguardistas como bucket hats, cangureras y la favorita que parece ser la versión masculina y jumbo de la emblemática Birkin.