Hennessy y la NBA llenan de arte esta cancha de la CDMX y otras más en las calles del mundo
Fotografías: Hennessy

Es temporada de playoffs y el basquetbol está en la boca de todos. El marco ideal para anunciar un programa que une a este deporte como portador de la cultura urbana con el arte y el cognac. Hablamos de In The Paint, impulsado por Hennessy y la NBA que se está ocupando de la restauración de canchas de barrio en diferentes partes del mundo.

El objetivo es dar a conocer el impacto artístico y cultural del basquetbol, a través de artistas locales y luchar contra el estereotipo equivocado de que las canchas de barrio solo tienen lugar en Norteamérica.

Tres canchas restauradas por Hennessy la NBA

Festac Town x Osa Seven

Hennessy-Nigeria
Fotografías: Hennessy

El diseño de la cancha de Nigeria es una obra maestra gracias a la forma única en que alberga la cultura urbana y la identidad de la marca Hennessy, donde cada trazo refleja la calidad artística de Osa Seven.

Video Recomendado

El mismo artista jugaba en esta cancha veinte años atrás. El diseño en sí está muy influenciado por las diversas culturas del país, destacando la máscara de marfil de Benín que fue el símbolo del FESTAC ’77, un acontecimiento especial de 1977 que celebraba la cultura africana durante todo un mes.

Jardín Pushkin x Hola Lou

Hennessy-nba-CDMX
Fotografías: Hennessy

El programa de Hennessy y la NBA llegó hasta el Jardín Pushkin de la Ciudad de México en diciembre de 2022. La artista y muralista Hola Lou fue la encargada en dar vida a esta nueva cancha en uno de los lugares más reconocibles de la Colonia Roma. 

Con una obra caracterizada por los contrastes y la sencillez, basando sus recuerdos en el estilo gráfico y la música, la cancha muestra una nueva imagen de minimalismo abstracto inspirada en la diversidad de sus raíces latinas e influencias caribeñas. 

Ghana Atomic Energy Commission Park x NICO WAYO

Hennessy colaboró con el renombrado artista local ghanés Nicholas Tettey Wayo (NICO WAYO) para revitalizar la concurrida cancha de la Comisión de Energía Atómica de Ghana.

Mezclando la cultura urbana y el cognac en el diseño de la cancha, las diferentes formas que se conectan entre sí en diferentes colores simbolizan la diversidad de personas y culturas que se unen como equipo para jugar en una cancha en paz, amor y unidad.

Cada uno de los símbolos “Adinkra” tiene su propia representación, pero los cuatro juntos simbolizan la “Excelencia”.

El programa In The Paint de Hennessy y la NBA seguirá uniendo la cultura del básquetbol y el arte en más lugares durante este 2023, dando a conocer el trabajo de artistas locales y rehabilitando espacios para que se siga practicando uno de los deportes más relevantes del mundo.