Hennessy abrirá un exclusivo café-bar en el metaverso y te decimos cómo formar parte
Fotografías: Hennessy

El famoso fabricante de coñac ha decido entrar de lleno al universo digital y en colaboración con Friend With Benefits abrió su propia cafetería: Café 11, que ofrecerá membresías NFT para acceder a experiencias exclusivas y ser parte de lo que la misma firma denomina la nueva y audaz versión de la sociedad de cafés.

Maison Hennesy busca celebrar sus 257 años de historia y al mismo tiempo conectar con el mundo digital moderno. Si bien ésta no es su primera incursión en el mundo de la web3 – a inicios de este año la firma lanzó su primera colección de NFTs, que consistió en dos tokens del coñac de edición limitada Hennessy-8 – sí marca una entrada mucho más amplia y fuerte al ecosistema digital.

CAFE-11-HENNESSY-NFT
Fotografías: Hennessy

El Café 11 de Hennessy

De acuerdo con Laurent Boillot, CEO de Hennessy, este lanzamiento en el mundo de los NFTs y la web3 será sobre curiosidad, comunidad y cultura. Experiencia que comenzará en el centro de uno de los momentos culturales más relevantes y reconocidos: la feria de arte Art Basel Miami, el próximo 1 de diciembre.

Video Recomendado

El concepto de Café 11 está cargado de simbolismos de la reconocida firma, uniendo la historia con el presente tecnológico. El 11 hace referencia a las degustaciones diarias de las 11 de la mañana “momento sagrado” del fabricante de coñac, donde el equipo de expertos de Hennessy prueban los eaux de vie que, con cuidadoso añejamiento y paciencia se transforman en el gran destilado que conocemos.

Boillot señala que al unir este simbolismo con la idea de París y sus vibrantes cafés donde la gente por siglos se ha reunido a discutir e inventar es que Hennesy decidió dar vida a su propio espacio virtual y ser parte de la nueva forma de generar conexiones valiosas en torno a la cultura

Café 11 tiene así la esencia de un bullicioso café parisino de los años 20 que se transforma de un salón diurno a un bar clandestino nocturno en el que el arte, la cultura y por supuesto el coñac son los protagonistas de la buena vida.

Manteniendo su toque premium, solo serán 1765 las membresías NFT disponibles para ser parte de este proyecto de Hennessy, número que también hace referencia al año en el que se fundo la icónica Maison francesa.

HENNESSY-CAFE11
Fotografías: Hennessy

Además de asistir a la experiencia inmersiva inaugural de Café 11, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre de 11 am a 11 pm con degustaciones, música en vivo y algunas sorpresas. Los miembros de este exclusivo café también recibirán una obra de arte conmemorativa original creada por el artista neoyorquino John P. Dessereau, como un token no fungible.

Los miembros también tendrán acceso anticipado a cada una de las experiencias digitales y en vivo de Hennessy en todo el mundo. Los NFT de Hennessy para Café 11 ya están disponibles en hennessy.com y pueden ser adquiridas también con criptomonedas.