Hecho para las pistas, el Porsche 911 GT3 RS te hará sentir como un piloto en las calles
Fotografías: Porsche

Aunque esencialmente está pensado para las pistas de carreras, el Porsche 911 GT3 RS da un salto para dominar las calles como un deportivo con aerodinámica inteligente que permite brindar el máximo rendimiento sin sacrificar nada.

Homologado para su uso en carretera, este modelo se beneficia de los avances tecnológicos y de las mejores características de sus antecesores para presentar una aerodinámica excepcional, desde el interior hasta su carrocería, dispuesto a hacerte sentir como un verdadero piloto al recorrer cada calle y camino.

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Fotografías: Porsche

Aerodinámica excepcional

Un elemento clave que aumenta significativamente el rendimiento del Porsche 911 GT3 RS son sus modificaciones en el diseño pensado en la máxima aerodinámica.
En lugar de contar con tres radiadores como en modelos anteriores, dispone de un gran radiador central inclinado en la parte delantera, ubicado justo donde se encuentra el maletero de otros modelos de la gama 911.

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Esto permite aprovechar el espacio liberado de los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos que generan una carga de 409 kg a 200 km/h y hasta 860 kg a 285 km/h, el doble que su predecesor de generación 991.2.

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Fotografías: Porsche

Justamente la aerodinámica del nuevo modelo está pensada para la conducción en pista tanto en rectas como en curvas.
El aspecto del Porsche 911 GT3 RS se caracteriza por diferentes elementos aerodinámicos funcionales, pero el que roba la atención visualmente es el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne, más alto que el techo del auto.

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Fotografías: Porsche

Tiene, además, unos difusores debajo de los tubos de escape que complementan toda su fuerza aerodinámica y por primera vez se instaló un sistema de reducción de resistencia al aire (DRS) en un Porsche de producción en serie, lo que permite una baja resistencia y velocidades más altas en secciones rectas, así como colocar las alas en posición plana con solo presionar un botón.
Mientras que el aerofreno crea un efecto de desaceleración aerodinámica que complementa los frenos.

Un interior y exterior de máximo rendimiento

Con una potencia de 525 CV el nuevo modelo hereda del 911 GT3 R de carreras su motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente.
Tiene una caja de cambios PDK, con una palanca física y cuenta con cuatro sectores de modo de conducción giratorios en el volante, lo que permite que el piloto controle la amortiguación y el diferencial trasero.

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Fotografías: Porsche

Su construcción ligera inteligente ha sido básica para aumentar su rendimiento, como el uso de polímero reforzado con fibra de carbono, el Porsche 911 GT3 RS pesa solo 1450 kg, sin necesidad de perder elementos grandes de calidad.

Por lo que respecta al diseño interior, el deportivo cuenta con un acabado que se mantiene en la línea RS: cuero negro, tejido Racetex, detalles en carbono y acabados en rojo brillante.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya está disponible para ser ordenado con un precio inicial de 229,517 euros (alrededor de 4 millones y medio de MXN), por lo que se espera que las entregas para América del Norte comiencen durante la primavera del 2023, las cuales incluirán el cronógrafo 911 GT3 RS –elaborado por Porsche–, reservado exclusivamente para los propietarios de esta belleza deportiva. Para más información visita porsche.com