Guía viajera para descubrir la CDMX a través de The Luxury Collection de Marriott
Fotografías: The Luxury Collection

La Ciudad de México es una verdadera fiesta de emociones, no importa el día o momento en el que la visites, siempre hay algo sucediendo. Esto lo sabe perfectamente Marriott que dentro de The Luxury Collection cuenta con diferentes experiencias en sus propiedades que se aseguran de enriquecer tu viaje.

Sin embargo, recorrer una ciudad tan vibrante y grande como la capital del país puede ser abrumador, aún incluso para los locales, y si no quieres cometer el error de querer hacer todo y terminar haciendo nada, lo mejor es planear una buena guía para recorrerla.

Hace poco tuvimos la fortuna de recorrer tres de las propiedades dentro del portafolio de lujo de la firma hotelera y hemos decidido compartir contigo una práctica pero rica agenda que te ayudará a descubrir la capital a través de sus sabores, la arquitectura, la fiesta y por supuesto el descanso perfecto. Sí, sabemos que tres propiedades hoteleras en una ciudad puede sonar toda una locura, pero confía en nosotros y tendrás la mejor experiencia de la gran CDMX.

Video Recomendado

Descubre la CDMX con The Luxury Collection de Marriott

St. Regis Mexico City

Nuestro viaje comienza en este recinto de lujo ubicado sobre el icónico Paseo de la Reforma. A pocos minutos de las zonas más emblemáticas, es el lugar perfecto para conocer gran parte de la historia de la ciudad y maravillarte con su arquitectura sin la necesidad de tomar un auto, de hecho te recomendamos todo lo contrario, camina y deja que los sonidos, aromas y vida de la emblemática avenida citadina te envuelvan, además esto te ahorrara mucho tiempo atorado en el trafico regular.

Una vez que hayas tomado tu foto en el bello Ángel de la Independencia y hayas recorrido hasta el Castillo de Chapultepec, es momento de disfrutar del alojamiento de primer nivel y el característico servicio de mayordomo de la firma hotelera.

No te dejes engañar por la primera impresión un tanto ejecutiva que te da el St. Regis Mexico City, aunque también es un spot perfecto para viajes de negocios, en esta ocasión vamos a disfrutar solo como turistas.

Además de sus grandes instalaciones que incluyen una piscina interior y comodidades de lujo, los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de una gran oferta culinaria compuesta por 3 restaurantes gourmet.

Y como caminar por la ciudad, sobre todo, por la aparentemente interminable Avenida Paseo de la Reforma nos abrió el apetito, continuamos nuestro viaje con un lunch o comida en King Cole Bar, un spot en donde siguen a la perfección la filosofía de que “todos los días son una celebración en St. Regis” con deliciosos platillos del menú liderado por el chef ejecutivo Diego Niño, en el que encontrarás desde ostiones y mariscos hasta croissants con tartar, tapas y unas interesantes croquetas de chocolate blanco con pato. Todo esto maridado con una burbujeante copa de champán en el ritual de descorche con espada y la mejor vista al Ángel de la Independencia.

W México City

Esta joya de The Luxury Collection te lleva a conocer el lado más vanguardista y divertido de la ciudad. Ubicado en el corazón de la exclusiva zona de Polanco donde los buscadores de tendencias se reúnen para explorar tiendas elegantes, un paisaje cultural dinámico y una vida nocturna tentadora.

Su diseño cuenta con detalles personalizados en cada rincón que representan la cultura mexicana contemporánea a través de muebles elegantes y happenings que se extienden desde las exposiciones temporales en el lobby y el ambiente de fiesta en el Living Room Bar, hasta el restaurante/terraza Tribú.

Su cercanía a la Avenida Presidente Masaryk –la más exclusiva y costosa de Latinoamérica– lo hacen el lugar perfecto para planear un buen día de compras, recorre las boutiques de lujo y entre ellas alguno que otro café o restaurante para saborear aún más la creciente oferta gastronómica de la ciudad.

Encontrarás a unos pasos desde las clásicas taquerías, hasta los conceptos de los chefs mexicanos más renombrados como Pujol de Enrique Olvera y Aúna de Jorge Vallejo.

W México City cumple a la perfección el estándar de experiencias exclusivas e inolvidables de la zona al contar con un spa con el único temazcal en interiores de toda la ciudad, una gran opción sobre todo si será tu primer acercamiento a este ritual wellness de origen prehispánico.

Y como todo en esta vida es mejor con equilibrio, el hotel también tiene opciones para la vida nocturna y la fiesta, comenzando con la suite Extreme WOW, un espacio cosmopolita con las mejores vistas urbanas (incluso desde el baño de visitas), una sala de estar, barra y comedor perfecto para hostear las mejores fiestas, todo sumado a una lujosa habitación con la cama exclusiva W y detalles vanguardistas alusivos a la cultura mexicana en cada rincón que en lo personal me hizo pensar en Gossip Girl y The O.C . 

Aunque si el plan es un poco menos privado, el Living Room Bar será tu destino ideal para disfrutar de una deliciosa coctelería que incluye los clásicos como martinis, mezcalinas y vermuts hasta propuestas interesantes como un cóctel de chile.

Sus espacios y cabinas privadas son perfectas para ponerte al día con tus amigos y compañeros de viaje, mientras disfrutan de la música del D.J. y si tienen suerte como nosotros, hasta podrán ser parte de una clase privada de D.J. para demostrar sus habilidades musicales y descubrir que manejar una tornamesa es más complejo y divertido de lo que se ve.

The Ritz-Carlton Mexico City

La última parada en nuestro recorrido por The Luxury Collection de Marriott se eleva 58 pisos sobre el Parque Chapultepec y se lleva las palmas con un servicio personalizado y vistas que quitan el aliento.

Un hotel que mantiene el lujo y la esencia de la ciudad con vistas panorámicas, incluyendo los diferentes espacios como el spa y el gimnasio, hasta las mismas habitaciones.

Su enormes ventanales posicionan tu vista directo al Bosque y Castillo de Chapultepec hasta el Paseo de la Reforma, y resulta prácticamente imposible no pensar en el pasado y el presente, viendo la unión perfecta entre el edificio y espacio que en sus muros guarda gran parte de nuestra historia y al mismo tiempo la vida moderna que se da paso por los grandes edificios.

Lo mejor es que todo se encuentra a unos pasos de distancia y si eres de los que no pierde la rutina de ejercicio ni en sus vacaciones, el gimnasio con los mejores equipos está abierto las 24 horas del día, aunque con esa ubicación sería un crimen no comenzar el día corriendo por Paseo de la Reforma o el Bosque de Chapultepec.

Un estilo de lujo contemporáneo invade cada espacio de The Ritz-Carlton Mexico City con detalles destinados a despertar la curiosidad de sus huéspedes, desde la cocina mexicana en sus restaurantes hasta los ingredientes botánicos autóctonos en los tratamientos de su spa y la mampostería del lobby o el diseño sofisticado de las habitaciones, por lo que nunca estarás aburrido en tu estancia.

Y para un final de cuento citadino perfecto llamado The Luxury Collection de Marriott, llena la bañera de tu habitación y disfruta de las diferentes amenidades que el hotel incluye como sales, para después pasar a descansar en una de las camas más reconfortantes del mundo, de esas que te abrazan mientras duermes.