Guerlain toma el color del pintor de la felicidad: Matisse
Fotografías: Guerlain

Henri Matisse fue uno de los más grandes artistas del siglo XX, conocido como el “pintor de la felicidad” y ahora el protagonista de la nueva colaboración entre Guerlain y Maison Matisse a través de dos fragancias exclusivas con toda la magia del color.

Fundada por Jean-Matthieu Matisse, uno de los bisnietos del pintor, Maison Matisse celebra el arte de la felicidad, mientas que por su parte Guerlain se ha caracterizado por fomentar una estrecha relación con el arte desde su fundación en 1828, utilizando a los artistas y sus obras de arte como inspiración para elevar sus fragancias.

Al invitar a Maison Matisse para esta primera colaboración, Guerlain celebra el arte de la felicidad con un tributo al maestro de los colores en dos creaciones inspiradas en dos de las pinturas del artista que trascienden las firmas olfativas y se convierten en obras de arte en toda regla.

Video Recomendado

De acuerdo con el gran fundador de Maison Matisse, la forma de trabajar de Henri Matisse era multisensorial, por lo que existen innumerables conexiones con el arte de los perfumistas de Guerlain. Además de que destaco que ambas firmas comparten diferentes valores, estándares exigentes y por supuesto el amor por el color, por lo que ha sido toda una fortuna verlos cobrar vida en estas dos fragancias exclusivas.

The Exceptional Piece – The Bee Bottle Maison Matisse Edition

La primera pieza de esta exclusiva colaboración está completamente decorada con motivos emblemáticos inspirados en La Musique, una pintura realizada por Matisse en 1939.

Guerlain-The-Bee-Botle-Matisse
Fotografías: Guerlain

Limitada a 14 botellas pintadas a mano, firmadas y numeradas, es una verdadera pieza de colección que contiene el Couleur Bonheur extrait de parfum, una fragancia cuyas notas olfativas son tan alegres como la paleta del artista que resulta en una composición chipre afrutada vibrante. Una creación que llega también a celebrar el 170 aniversario de la icónica fragancia Bee Bottel de Guerlain.

Jasmin Bonheur – una nueva fragancia inspirada por los colores de Matisse

Para la segunda fragancia de esta mágica colaboración, tal como indica su nombre nos revela un jazmín de colores vibrantes, teñido con matices alegres que brindan las notas que van desde albaricoque anaranjado radiante hasta el púrpura vibrante del iris y el rosa suave.

Guerlain-Maison-Matisse
Fotografías: Guerlain

Una obra de arte de edición limitada inspirada en la obra maestra del pintor Les Mille et Une Nuits, que se traspasa a una placa decorativa sobre el sello de la botella y el colorido empaque en el que resaltan corazones, flores de jazmín y hojas en colores vibrantes como el rosa fucsia, amarillo limón, naranja soleado, verde esmeralda, azul mediterráneo y rojo alegre.

La edición limitada de Jasmin Bonheur cuenta con tan solo 1000 piezas en todo el mundo y ya está disponible en guerlain.com con un costo de 565 euros. La colección también incluye la vela perfumada Figue Azure, que evoca un paseo a la sombra de las higueras mediterráneas, en una edición limitada de 500 piezas en todo el mundo.