Guerlain convierte esta botella de perfume en una pieza de alta joyería
Fotografías: Guerlain

Con una historia que se remonta a 1828, Guerlain ha convocado a la artista libanesa Nadine Kanso para celebrar 170 años de su icónica botella Bee uniendo la perfumería y la alta joyería contemporánea en un nuevo y románico diseño que lleva el nombre de Rêve d’Amour (sueño de amor) por todas partes.

La historia de este frasco de abejas de la firma francesa de fragancias se remonta a sus primeros días cuando su fundador, Pierre-François-Pascal Guerlain, dedicó la Eau de Cologne Impériale a Su Majestad la Emperatriz Eugenia para celebrar su matrimonio con Napoleón III.

Para ello encargó a los vidrieros de Pochet du Courval la creación de un frasco adornado con el escudo de armas de su majestad, abejas y un motivo de festón inspirado en la columna de la Place Vendôme.

Video Recomendado

Con el paso de los años, el Frasco de Abejas se ha convertido en todo un símbolo tan valioso como el líquido que porta en su interior.

En esta ocasión celebra su aniversario en torno a la palabra amor, que de acuerdo con la diseñadora fue el tema elegido para reflejar el mundo en el que a través de este sentimiento se pueden lograr cosas hermosas como las que acostumbra a brindarnos la Maison.

Descifrando la nueva joya Bee de Guerlain

Nadine Kanso es famosa por su uso característico de caligrafía refinada en sus diferentes creaciones, misma que ha inspirado las diferentes líneas de sus exquisitas joyas en oro y gemas preciosas.

En colaboración con la Maison Guerlain, la diseñadora ha plasmado ese arte para reinterpretar la icónica botella Bee y crear una nueva imagen que celebra la pasión de Oriente Medio por las fragancias y la caligrafía, en una de sus botellas más icónicas que este 2023 cumple 170 años.

guerlain-frasco-bee
Fotografías: Guerlain

El nuevo modelo Rêve d’Amour, que pareciera estar sacado directamente del universo de Las Mil y Una Noches, resalta por presentar la palabra Amor escrita nueve veces en caligrafía árabe en oro dorado de 24 quilates sobre toda la superficie de la botella, decoradas con miles de preciosos y brillantes cristales Swarovski, mismos que resaltan sobre la superficie con el motivo de abejas característico en oro rosado.

Guerlain-botella-BEE
Fotografías: Guerlain

Conformando una verdadera obra de arte de la joyería y la perfumería, el diseño fue encargado a un taller histórico de Guerlain, nombrado Living Heritage Company Gonthiez Frères, en colaboración directa con los expertos de Swarovski.

Cada uno de los nuevos motivos de las botellas Bee Rêve d’Amour se ha elebaorado individualmente a mano, lo que se traduce en más de 12 horas de meticulosa artesanía para poder engarzar los 1, 710 cristales, uno por uno en cada pieza.

La nueva botella Bee de Guerlain y Nadine Kanso será también una joya preciosa digna de coleccionarse, limitada a tan solo 30 piezas numeradas, cada una de ellas preservando en el interior un eau de parfum especial creado por los perfumistas de la Maison exclusivamente para esta edición.