Gucci Ancora es la primera colección masculina de Sabato de Sarno con la Maison italiana
Fotografías: Gucci

Sabato De Sarno fue uno de los encargados de arrancar la Semana de la Moda masculina en Milán, con la colección Gucci Ancora que marca su debut como diseñador de la firma italiana. Una colección que es toda una oda al glam con siluetas bien definidas para todo tipo de cuerpos.

La propuesta de Sabato llega a reafirmar esa esencia que impregna la Semana de la Moda italiana de este año, sobre que las etiquetas no existen y que hay que ver la moda desde una perspectiva mucho más cercana al corazón, a través de prendas que te permitan crear desde lo más formal a lo más casual, claro está siempre manteniendo la alta costura y sofisticación de una casa de moda como Gucci.

De esta manera, al ritmo de Ancora Ancora Ancora de Mina y Mark Ronson, la pasarela de Gucci nos hace pensar en un armario compartido, en el que es fácil encontrar desde los looks de sastrería más clásicos con sacos sastre y camisas, hasta algunas piezas dentro del womenswear o genderless.

Video Recomendado

Gucci Ancora by Sabato De Sarno

En esta colección otoño-invierno 2024, de Sarno de Sarno plantea una expresión de masculinidad renovada, dedicada tanto al público joven como al maduro. Camisas, loafers, corbatines, bolsos y básicos de la sastrería clásica se ven elevados con una silueta esbelta, pantalones ajustados, abrigos largos y sacos cruzados con efectos trompe l’oeil en las solapas.

Y por si esto fuera poco, la colección debut de Sabato de Sarno evoluciona con looks mucho más vanguardistas que incluyen chaquetas decoradas a los lados, bomber jaquets, tela jacquard con doble GG, zapatos de plataforma, el bolso jackie 1961 en diferentes colores (incluyendo una versión gigante) y un híbrido entre collar de cuero y fourlard de seda, así como los guantes de piel para estilizar mucho más la silueta.

Podría decirse que muchas de las prendas de Gucci Ancora son la versión masculina de la ropa femenina que vimos en la primera pasarela de Sabado de Sarno el año anterior, sin embargo, el contexto es mucho más profundo, pues se convierte en una declaración y una especie de rebeldía en contra de las normas establecidas para la moda masuclina.

Camisas y sudaderas oversized con los hombros caídos le dan un estilo más relajado a la colección y al mismo tiempo aportan una sensibilidad y sutileza andrógina, algunos de los trajes están delicadamente arrugados a propósito lo que además de darle un toque más casual a las prendas, deja fluir naturalmente las líneas que se forman en ellas con el movimiento.

Gucci Ancora cierra con piezas de noche llenas de brillo, tops, abrigos y hasta una versión del jackie 1961, aparecen decorados con cristales y flecos destellantes que se convierten en una firma declaración del glamour masculino.

Las 56 salidas del desfile conformaron una sintonía de propuestas en colores negros, rojo quemado, miel, verde vibrante y hasta rosa baby, creando un equilibrio perfecto entre lo clásico y un pop up de color.

Resulta evidente que Sabato de Sarno busca una evolución del discurso de la firma de moda, uno en el que se conserve el ADN sofisticado e innovador italiano, pero que continúe en una historia que de pié a la reconexión humana de la moda, más romántica, andrógina, una historia que seguirá escribiendo a través de las prendas.