Grey’s Anatomy y otras series donan material médico

Grey’s Anatomy

Aclamadas series de televisión basadas en casos médicos como “Grey’s Anatomy” realizaron importantes donaciones de material a hospitales de Estados Unidos.

Y es que la crisis sanitaria que ha impuesto la propagación del Covid-19 orilló a varias de estas producciones, que transcurren en hospitales, a suspender grabaciones.

De ahí que los productores de estos shows vaciaron de sus salas de utilería los insumos cada vez más escasos por la rápida propagación del coronavirus.

Programas como «Grey’s Anatomy» o «The Good Doctor», han decidido donar los materiales sanitarios que utilizan en sus recreaciones de centros médicos reales.

El aporte de “Grey’s Anatomy”

Grey's Anatomy

Se trata de «una reserva de batas y guantes que estamos donando», dijo la productora ejecutiva de “Grey’s Anatomy”, Krista Vernoff.

Este es un esfuerzo encaminado a apoyar la labor de los trabajadores en las salas de emergencia desde donde se combate frontalmente a la pandemia del coronavirus, destacó.

Otro popular drama médico de la ABC, «The Good Doctor», entregó, también, cientos de máscaras, batas, escarpines desechables y trajes de aislamiento.

Grey's Anatomy
«The Good Doctor»

Por su parte, la serie «Station 19», de la misma cadena, donó alrededor de 300 máscaras al departamento de bomberos de Ontario, en Canadá.

Esto, justo después de enterarse de que se les estaban agotando y que las estaciones se estaban viendo obligadas a reutilizarlas.

Grey´s Anatomy

De la pantalla a la realidad

De acuerdo con testimonios recopilados por la agencia AFP, una reumatóloga de Atlanta calificó estas donaciones como algo mágico.

Y publicó una imagen en Instagram con los suministros médicos donados por parte del programa de Fox “The Resident” al Grady Memorial Hospital.

“Ayer tuve una seria discusión con los residentes sobre cómo, aunque los suministros son bajos, es poco probable que llegue un cargamento mágico de máscaras… Y sin embargo, un cargamento mágico de máscaras llegó”, escribió la médico en las redes.

Pixel