
Desde sus inicios, Grand Seiko tuvo la visión de crear piezas relojeras que fueran tan precisas como duraderas, fáciles de usar y estéticamente bellas, para este último punto en muchas ocasiones ha encontrado inspiración en la espiritualidad japonesa del tiempo proveniente de la naturaleza. Ahora, justo antes de cerrar el año y muy de acuerdo con la temporada nos presenta el nuevo SBGH349 que captura la belleza de la cascada japonesa del monte Iwate.
El monte Iwate es un estratovolcán localizado al noroeste de la ciudad de Morioka, Japón con una elevación de 2038 metros es popular por sus hermosos senderos y cascadas que en invierno se suelen cubrir de nieve y congelarse creando paisajes salidos de un cuento de hadas.
Para esta creación Grand Seiko ha tomado principalmente la textura y el tono azul gélido de aquellas cascadas heladas y lo ha fusionado con su maestría, teniendo como resultado un reloj mecánico de alta frecuencia.
Video Recomendado
Un Grand Seiko inspirado en la cascada japonesa congelada
A diferencia de su antepasado el SBGH347, el nuevo Grand Seiko SBGH349 se expande como la cascada y presenta una caja de 40 mm, ofreciendo una exhibición más prominente de la grandeza helada de la naturaleza y resaltando la profunda conexión de la firma con el paisaje natural de Japón.

Elaborada con titanio de alta intensidad, la caja conforma un reloj mucho más ligero y excepcionalmente resistente a los rayones, el óxido y la corrosión. Al mismo tiempo, mantiene un un perfil refinado con un grosor de 13 mm y una longitud de caja de 46,6 mm, lo que garantiza un ajuste cómodo en la muñeca.
La belleza de la cascada japonesa se ve reflejada en la esfera en un tono azul gélido y una textura especialmente diseñada para representar el hielo solidificándose en medio del flujo, haciendo un bello contraste invernal con el resto de la pieza, incluyendo el brazalete de titanio a juego con cierre triple que aporta una mayor sensación de ligereza, mientras que el cristal de zafiro de doble curvatura mejora la legibilidad y la durabilidad.

El nuevo SBGH349 está equipado con el calibre Hi-Beat 9S85, que funciona a 36.000 vibraciones por hora, conocido por su gran precisión, este movimiento de alta frecuencia mantiene una exactitud de +5 a -3 segundos por día y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas, y para deleite de los conocedores el fondo de la caja muestra la intrincada mecánica en funcionamiento.

Con una resistencia al agua de 100 metros y una resistencia magnética de 4.800 A/m, el SBGH349 equilibra la belleza natural de la cascada japonesa en invierno con el rendimiento y estará disponible en las boutiques de Grand Seiko en enero de 2025 con un costo de $7,400 dólares ($149,148.11 MXN aprox)