Grand Seiko se inspira en la belleza de la naturaleza para sus nuevos relojes
Fotografías: Grand Seiko

Este año en Watches and Wonders, Grand Seiko busca conquistar la industria de la relojería con una amplia variedad de nuevos modelos como parte de cinco de sus icónicas líneas inspiradas tanto en la belleza natural como en la innovación, la elegancia y el rendimiento más alto.

Heritage Collection in Ever-Brilliant Steel

Compuesta por cinco nuevos modelos 44GS cuya aleación patentada combina con el estuche característico de la firma con su estructura multidimensional que enfatiza el acabado de alta gama y el brillo del nuevo material de alta resistencia que además asegura la longevidad de los modelos.

Comenzando con el SBGH299 y el SBGH301 de 40 mm y esferas con el patrón del monte Iwate, así como un motor Hi-Beat 36000 Calibre 9S85, una velocidad de 36 000 bph y una reserva de marcha de 55 horas. Ambos modelos estarán disponibles en abril de 2023 en Grand Seiko Boutiques y minoristas selectos por $6,900 dólares.

Video Recomendado

Los modelos SBGJ263, SBGJ265 y SBGJ267 mantienen las mismas características del motor que los dos anteriores, pero resaltan por su caja de 40 mm, una resistencia al agua de 10 barexs y cristal de zafiro de ambos lados.

Estarán disponibles también en abril por $7,200 dólares, aunque el SBGJ67 será exclusivo de Grand Seiko Boutiques.

El poder del león

La belleza y el poder del león se apodera de Grand Seiko Sport Collection con el Chronograph GMT que sigue el diseño del primer modelo presentado en 2019 pero con una configuración más resistente.

Su resistencia acuática de 20 bares se suma a la caja y brazalete de titanio de alta intensidad, 30% más liviano que el acero inoxidable para un rendimiento superior.

Siguiendo con la majestuosidad felina el modelo SBGA481 Tokyo Lion no solo está diseñado para resaltar sino para ir a cualquier lugar.

Con un cristal de zafiro, una construcción de titanio de alta intensidad, resistencia al agua de 200 metros, una esfera inspirada en la melena del león y un calibre 9R65 automático altamente resistente a golpes, estará disponible a partir de agosto por $10,400 dólares.

Finalmente, para los amantes de la joyería, Masterpiece Collection Spring Drive 8-Day Jewelry Watch: SBGD213 te conquistará como un león blanco, con un calibre 9R01, un poder de reserva de 8 días y un diseño a mano en su esfera compuesto por rieles de oro blanco de 18k que sostienen 48 diamantes y 12 zafiros azules.  

La versatilidad del Spring Drive de Grand Seiko

Igual de cautivador que un bosque cubierto de nieve es el nuevo Spring Drive Masterpiece SBGZ009, una edición limitada con una esfera plateada y caja de platino 950 grabada a mano, así como una esfera con el célebre patrón de abedul ícono de la casa japonesa.

Hablando de Japón el nuevo SBGY026 refleja a la perfección la belleza y elegancia de los cerezos en su diseño enmarcado por una caja de oro rosa de 38.5 x 10.2 mm. Un sofisticado modelo que estará limitado a 100 unidades con un costo de $27,500 dólares.

Y como en la naturaleza no podría faltar el verde de las montañas de Japón, el Mt. Hotaka Peaks” SBGE295 llega con una caja de acero inoxidable de 44 mm, un acabado Zaratsu característico de la firma. El bisel giratorio bidireccional tiene un recubrimiento de zafiro sintético duradero, mientras que debajo de la superposición el Lumibrite de Grand Seiko, permite que todas sus partes blancas brillen en la oscuridad.

Evolution 9 Collection

Este año Grand Seiko nos presenta una nueva versión de su Evolution 9 Spring Drive llamado Ushio, que incluye un bisel de cerámica, el patrón característico del año pasado en un diseño más ergonómico en una caja de 43.8mm de titanio de alta resistencia y un costo de $11,600 dólares.

Al sureste del Estudio Shinshu Watch, donde se fabrican los relojes Spring Drive, se encuentran las aguas del Lago Suwa, elemento que sirvió de inspiración para el nuevo SLGA021 cuyo diseño refleja las suaves olas sobre el lago barrido por el viento en un azul oscuro que se mezcla suavemente con su movimiento que engloba la caja de acero de 40 mm.

El legado de Grand Seiko

Para terminar sus grandes lanzamientos en Watches and Wonders 2023, la firma relojera recrea el primer Grand Seiko en titanio brillante. Celebrando un legado de 110 años Seiko Watchmaking 110th Anniversary de Elegance Collection retoma la laca urushi para su esfera, sinónimo de artesanía japonesa, en un negro azabache elegante en el que resaltan los marcadores de polvo de oro de 24k con un perfil tridimensional obra del maestro Isshu Tamura.

El elegante diseño se completa con un calibre de 9S64 de cuerda manual en una caja de brilliant hard titanium que garantizan un reloj ligero, bello y resistente, y finalmente, dos correas de cuero elaboradas con la técnica yoroiori usada en las armaduras samurái.