Las marcas de Fórmula 1 y whisky ya han unido fuerzas antes: Jack Daniel’s anunció una asociación plurianual con McLaren hace un par de años y lanzó algunas botellas de edición especial de Old No. 7 para celebrar la relación. Pero ahora, la última asociación viene del otro lado del charco, ya que la destilería de whisky escocés Glenfiddich anunció su propio lanzamiento con el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin en el Gran Premio de Las Vegas.
Y para celebrar la noticia, la destilería lanzará una botella de whisky de pura malta de cosecha 1959.
“Esta alianza entre Glenfiddich y el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin se basa en una pasión compartida por la excelencia y la innovación”, afirmó Søren Hagh, director ejecutivo de William Grant & Sons, en un comunicado.
Video Recomendado
Lo que esto significa en realidad es, como siempre, un poco confuso, pero la alianza comenzará el año que viene y probablemente adoptará la forma de campañas publicitarias, botellas de edición especial y pilotos famosos sosteniendo botellas de Glenfiddich (no mientras conducen, por supuesto, algo que tanto Glenfiddich como Aston Martin dejan muy claro).
Glenfiddich y Aston Martin
Para empezar, sin embargo, como se mencionó anteriormente, la destilería está lanzando un whisky de pura malta de cosecha 1959, un whisky añejado durante 65 largos años.
Según el equipo de marketing de Glenfiddich, este whisky fue puesto en su barrica por Gordon Grant, el tercer maestro de malta de la destilería, en una época en la que los whiskys de pura malta eran realmente poco comunes (el whisky se usaba principalmente para mezclas en aquellos días).
Fue añejado en una barrica de jerez, y las notas de cata oficiales describen roble, cuero añejo, tanino y cera de abejas en la nariz, seguido de clavo, dátiles, nueces y chocolate negro en el paladar y un final tánico seco. “Esta edición limitada de 1959 representa un momento crucial en la historia: el año en que Aston Martin participó por primera vez en la Fórmula Uno y ganó Le Mans”, dijo el maestro de malta Brian Kinsman.
“Para honrar este hito, profundizamos en los archivos de Glenfiddich y desenterramos esta expresión excepcional de ese mismo año. Es un whisky poco común que encarna la esencia de esta asociación y captura el espíritu de innovación y excelencia que tanto Glenfiddich como Aston Martin han mantenido durante décadas”.
Si estás interesado en probar este nuevo Glenfiddich 1959 por ti mismo, tendrás que esperar. Según un representante de la marca, los detalles sobre el lanzamiento y el precio del whisky llegarán más adelante, pero te mantendremos informado sobre lo que seguramente será un whisky de pura malta muy, muy caro.
Mientras tanto, puedes encontrar otras expresiones de Glenfiddich disponibles para comprar en ReserveBar , incluido el excelente nuevo Grand Chateau de 31 años.
Publicado por Jonah Flicker en Robb Report EE.UU.