Girard-Perregaux y Aston Martin están de vuelta con un reloj esqueletizado

Capaces de unir la relojería de lujo y el diseño automotriz, Girard-Perregaux y Aston Martin están de vuelta con una nueva fusión de sus códigos de diseño para presentar el Neo Bridges Aston Martin Edition.

Desde hace dos años ambas marcas han demostrado que la alta relojería y la excelencia automovilística son capaces de ir muy bien de la mano y en una muestra más, la quinta ya en su haber, presentan esta pieza que rinde homenaje a la colección Bridges del relojero y al Super Tourer del fabricante de autos, DB12.

Girard-Perregaux Aston Martin
Fotografías: Girard-Perregaux

En 1867, Constant Girard esbozó un reloj de bolsillo con tres puentes paralelos que servían como elementos de diseño y no simplemente como componentes esenciales de la estructura del movimiento, a partir de ese momento nació una de sus colecciones más populares.

Video Recomendado

Tomando este enfoque único, el Neo Bridges Aston Martin Edition muestra el calibre GP0840000-2164 gracias a una esfera trabajada abierta que revela el movimiento invertido, llevando los componentes que normalmente se encuentran en la parte posterior del reloj al frente.

Pero el DB12 también está presente con los contornos esculpidos y las líneas nítidas de este modelo de Aston Martin.

Esta pieza cuenta con una caja deportiva y de gran tamaño de 45 mm hecha de titanio liviano que recibió un tratamiento DLC negro. La edición Neo Bridges Aston Martin se completa con una correa de caucho negra realzada con costuras verdes.

El nuevo Neo Bridges Aston Martin Edition tiene un precio de 37,700 dólares y está disponible en una edición limitada de sólo 250 piezas. Se lanza oficialmente hoy, pero saldrá a la venta en diciembre en minoristas autorizados de todo el mundo.

Este raro reloj de inspiración automovilística representa la cúspide de la relojería de lujo y, al mismo tiempo, la asociación continua entre dos maestros de sus respectivos oficios.