Francis Ford Coppola crea una suite para el Hotel Lutetia

La última película de la saga de Star Wars tendrá un cierre de otra galaxia. La aerolínea United Airlines se unió a Disney para transformar su Boeing 737-800 con elementos de la cinta que se estrenará el próximo mes de diciembre, y que tendrá a bordo excelentes experiencias para fanáticos de las películas. 

La esencia del cine y la hotelería se fusionan en una suite. El Hotel Lutetia, ubicado en París, ha colaborado con el reconocido cineasta Francis Ford Coppola para la creación de su ‘signature suite’.

A poco más de un año de su reapertura, el hotel ha reunido estas colaboraciones para sus exclusivos huéspedes. En esta ocasión, el director es el más reciente colaborador del hotel en la creación de ‘The St. Germain Penthouse’, un espacio que reúne los elementos más representativos de su carrera que incluye éxitos como ‘El Padrino’.

suite coppola
La habitación tiene una excelente vista de la ciudad.

Renovada por el arquitecto Jean- Michel Wilmote, la suite es un reflejo de las expresiones artísticas del director. Las obras de arte de su colección privada adornan los rincones de la suite, donde una de sus vistas refleja la belleza del Río Serna.

Guines, stills, fotografías personales e incluso algunas partes del guión de ‘El Padrino’ sin filmar, son parte de los artículos que decoran la habitación de película. La habitación mantiene una vista como ninguna otra de la ciudad de París de 360 grados accediendo por unas escaleras que llevan a la terraza de 60 metros cuadrados. 

Tanto el director, como su hija Sofía Coppola, otro personaje importante del mundo cinematográfico contemporáneo, han hecho del Hotel Lutetia su hogar durante largas temporadas que han pasado en Francia. De allí surge la colaboración entre ambos.

suite coppola

Si el arte del cine es algo que te apasiona, tu próxima parada podría ser en París para disfrutar de esta peculiar suite. Coppola ha sido uno de los cineastas más reconocidos de los últimos tiempos dejando grandes películas como parte de su legado, además de una visión que ahora replica su hija.