Dónde y cuándo ver auroras boreales en Canadá

Foto: Frontiers North Adventures Facebook

Apreciar auroras boreales se ha convertido en una de las experiencias que causan mayor codicia entre los viajeros. Si bien es un fenómeno que se produce debido al choque entre el viento solar y la magnetósfera terrestre, lo cierto es que puede traducirse como un efecto místico.

El equipo de Frontiers North Adventures es el aliado perfecto para esta travesía por sus más de 30 años de experiencia en expediciones en el norte de Canadá.

Dónde y cuándo ver auroras boreales

Durante los periodos que van de septiembre a noviembre y de febrero a abril, cuando la noche cae en Churchill, Manitoba, un cielo tapizado de estrellas es el anunciante de que las luces del norte aparecerán.

La aventura para verlas comienza a bordo del Tundra Buggy, un vehículo todoterreno de 4.2 metros de altura y más de dos toneladas de peso, único en su tipo, encargado de atravesar el congelado río de Churchill para trasladarte a las entrañas del óvalo auroral.

Alta cocina mientras las ves…

Justo ahí, donde la magia surge, te estará esperando la experiencia culinaria Dan’s Dinner, una cálida cocina de talla mundial que ofrece un menú elaborado con ingredientes locales de tierra y mar cuidadosamente acompañado de tintos o del burbujeante sabor de algún champagne.

Su arquitectura permite apreciar las auroras boreales en su máximo esplendor, gracias a su techo panorámico y grandes ventanales.

Poner un pie fuera está reservado para aquellos valientes que buscan admirar el baile luminiscente de primera mano y capturar el momento en fotografías, sin importar los 30º del exterior, que se volverán casi imperceptibles, pues al mirar el cielo quedarás completamente atónito.

Intensidad y color

El nivel de intensidad, forma y color (verde, rojo, azul o violeta) dependerán de la velocidad con la que los vientos solares interactuen con la capa magnética y de las inclemencias del clima, pero algunos bohemios le llaman suerte.

Nuestro planeta está vivo, y no sólo tiene explicaciones científicas: es un mensaje que demuestra la conexión que existe entre el cosmos y el ser humano. Se trata al mismo tiempo de una experiencia invaluable y de un nuevo concepto de lujo: escuchar el mensaje que la Tierra tiene para ti.

Sigue a Frontiers North Adventures ya que el avistamiento de auroras boreales no es su única expedición en Churchill; en otoño se convierte en el hogar de los osos polares y el lugar del mundo con la opción de avistamiento más cercana; en verano se llena de colores vivos, mientras que la bahía de Hudson alberga el paso y los cantos de miles de ballenas belugas que, debido a su morfología, puedes confundir con hermosas sirenas.

Facebook: @frontiersnorth

Instagram: @frontiersnorth

frontiersnorth.com

Pixel Pixel