Four Seasons Hotel Osaka abre sus puertas con el nuevo lujo japonés
Fotografías: Four Seasons

Japón es una de las ciudades más vibrantes para visitar en el mundo, un destino capaz de unir tradiciones milenarias con la tecnología y ambiente más contemporáneo, todo esto se ve reflejado en el nuevo Four Seasons Hotel Osaka que oficialmente ha abierto sus puertas en el moderno rascacielos One Dojima.

Con habitaciones con impresionantes vistas y todo un piso dedicado al primer ryokan contemporáneo de la ciudad, la nueva propiedad de la firma hotelera destaca por su calidad en hospitalidad y servicio personalizado, pero sobre todo por su ubicación privilegiada dentro de uno de los barrios más icónicos de la ciudad, conocido por sus acogedores cafés, bares escondidos, pintorescos canales de agua y sitios históricos.

La oferta de Four Seasons Hotel Osaka

El hotel ha sido diseñado por los prestigiosos arquitectos de NIKKEN SEKKEI LTD, mientras que, los interiores fueron creados por los reconocidos estudios de diseño japonés CURIOSITY, SIMPLICITY y DESIGN STUDIO SPIN. Cada uno de sus espacios está pensado para ofrecer una experiencia única a sus visitantes.

Video Recomendado

Fotografías: Four Seasons

Four Seasons Hotel Osaka cuenta con un total de 130 habitaciones y 24 suites todas diseñadas para brindar el máximo confort desde los pisos 29 al 35. Los interiores presentan una paleta de colores armoniosos, acabados en madera y piedra natural. Las imperdibles del lujo son las suites Presidencial, Grand Osaka y Dojima, pero las habitaciones ubicadas en las esquinas curvas del edificio no se quedan atrás gracias a las grandes vistas panorámicas que ofrecen.

Como una innovación y experiencia única en la ciudad que hace aún más especial a este nuevo hotel, el complejo presenta el piso GENSUI, un ryokan contemporáneo que ofrece lujo y tradición japonesa desde el momento en que los huéspedes salen del ascensor en el piso 28 y son recibidos con una taza de té verde para después perfilarlos a que se descalcen y otorgarles unas zapatillas especiales para caminar sobre los tradicionales suelos de tatami.

Cada habitación en el piso GENSUI combina las costumbres tradicionales japonesas con un diseño contemporáneo como Japón, los asientos son bajos las puertas se deslizan silenciosamente y las cabeceras de papel washi adornan las lujosas camas estilo futón, que son colchones tradicionales japoneses, delgados y flexibles colocados directamente sobre el tatami.

Estas habitaciones del Four Seasons Hotel Osaka incluyen comodidades como yukatas (kimonos de algodón) y un minibar con selecciones cuidadosamente curadas, entre otras amenidades. Además, los huéspedes de este piso tienen acceso exclusivo al salón de té SABO, donde pueden disfrutar de desayunos en cajas bento, rituales de té, y sake y vino por las noches.

Japón es un referente gastronómico en todo el mundo y con una ciudad que cuenta con 85 restaurantes con estrellas Michelin, Four Seasons Hotel Osaka no piensa dar menos y eleva la oferta culinaria para sus huéspedes. El restaurante insignia del hotel es Jiang Nan Chun, donde se ofrece auténtica cocina cantonesa en un entorno interactivo.

Fotografías: Four Seasons

En el piso 37 se encuentra Bar Bota, con una barra al centro, es un concepto lleno de glamour que fusiona a vibrante herencia cultural de Osaka con una perspectiva global, a través de bebidas artesanales que incorporan botánicos locales, los mejores whiskies y ginebras japoneses, y presentaciones 100% instagrameables.

Jardin como su nombre indica es un espacio aireado donde los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno internacional cada mañana, la hora del té por la tarde coordinada por el chef pastelero ejecutivo Hafiz Razali, y un menú de platos clásicos franceses cada noche. Otras opciones culinarias incluyen Farine, una panadería artesanal y CHA un oasis tranquilo con toques japoneses que presenta una selección de tés exclusiva para huéspedes.

Finalmente, como todo buen Four Seasons, el nuevo hotel de Osaka cuenta con The Spa at Four Seasons en el piso 36, un oasis diseñado para que los huéspedes fluyan y se sumerjan en una conexción con el agua, a través de cinco salas de tratamiento de spa, incluyendo una de parejas con vistas a la ciudad, así como ofuro (baños japoneses que han sido una parte importante de la vida diaria en Osaka durante siglos) y sauna, una piscina cubierta de 16 metros de largo y un centro fitness 24/7.

Entre los tratamientos insignia se encuentra un facial de 100 minutos inspirado en la legendaria Emperatriz Kōmyō, cuyo nombre significa brillo y resplandor; así como una serie de rituales baño que aprovechan las propiedades curativas de las hierbas estacionales.