Forever 21 está al borde de declararse en bancarrota

Forever 21 la cadena de fast fashion para jóvenes podría estar en bancarrota ya que se encuentra en medio de una crisis en sus cuentas.

La compañía ha estado en conversaciones para obtener un financiamiento y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, el objetivo es evitar el cierre de la firma. Una declaración de bancarrota ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.

Forever-21-podría-declararse-en-bancarrota

El bufete de abogados estadounidense Latham & Watkins LLP, es con el que buscará renegociar los arrendamientos con los propietarios y la compañía de servicios profesionales Alvarez & Marsal, para revisar las operaciones de la empresa, según The Wall Street Journal.

Video Recomendado

El fundador de Forever 21, Do Won Chang, se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos. Sin embargo, aseguró que quiere “evitar una declaración de bancarrota y salvar el patrimonio” de la tienda.

Fundada en 1984, Forever 21 es una tienda que vende prendas de bajo precio, opera más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.