Ford Lobo Raptor R 2023 llega a México y te tenemos todos los detalles
Fotografías: Ford

Si de bestias hablamos el mundo de las pickups tiene una nueva y fuerte contendiente en la Ford Lobo Raptor R 2023, gracias a sus nuevas características que proporcionan una potencia inimaginable y respuestas instantáneas aún en los terrenos más complicados llega para superar a su antecesora y dominar México.

La firma automotriz ha anunciado oficialmente la llegada de su modelo más fuerte de la galaxia al país asegurando que mantiene el título de “Bestia de Bestias”. Cuenta con Cigüeñal Transversal de Acero Forjado y Pistones de Aluminio Forjado para una máxima durabilidad, sistema de entrada de aire único con filtro cónico que aumenta el volumen, además de un sistema pensado para hacerla más resistente.

2023-F-150-Raptor-R_exterior_-Avalanche-Gray_-06
Fotografías: Ford

El bestial corazón de la Ford Lobo Raptor R 2023

El poder de la nueva pickup de Ford proviene en gran parte de su motor 5.2 litros V8 supercargado capaz de generar hasta 700 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque, lo que le proporciona una potencia increíble para conquistar todos los caminos, desde el pavimento hasta el desierto.

Video Recomendado

Para ello, el equipo Ford Performance tomó este motor incluido anteriormente en el icónico Mustang Shelby GT500® y así darle vida a la Raptor más potente de la historia, manteniendo el rendimiento todoterreno de nivel y durabilidad característicos de la familia.

  • Ford-Lobo-Raptor-R-2023-4
  • Ford-Lobo-Raptor-R-2023-1

Ford Lobo Raptor R 2023 sustituyó los colectores de escape del motor original por unos de acero inoxidable fundido, que incluyen un enfriador de aceite y un filtro exclusivo, además de un cárter de aceite más profundo que le permite hacer frente a temperaturas elevadas mientras mantiene frío el aceite del motor. Y para que tenga aún más ventilación se aumentó en un 66% el volumen de entrada de aire a través de una admisión más ancha y un filtro cónico de mayor flujo y eficiencia.

2023-F-150-Raptor-R_exterior_-Avalanche-Gray_-06
Fotografías: Ford

En cuanto al diseño, Ford Lobo Raptor R 2023 es una bestia por dentro y por fuera, inspirada en su predecesora cuenta con un imponente parachoques frontal y trasero completamente negros. Su insignia “R” en color naranja resalta en la parrilla, en el domo del cofre y en el aplique de la compuerta trasera. Y en comparación con la versión anterior presenta diferentes mejoras que van desde sus llantas de 37 pulgadas con rines de 17 pulgadas hasta una distancia al suelo de 33.2 cm.

La nueva edición de la Raptor estará disponible en 8 opciones de color que incluyen: Azul Marino Metálico, Blanco Avalancha, Blanco Oxford, Negro Obsidiana, Gris Niebla, Gris Carbono, Naranja Lava y Plata.

Ford-Lobo-Raptor-R-2023-3
Fotografías: Ford

Su interior único incluye asientos grabados con la insignia R en el icónico tono naranja, elaborados en piel y Alcantara. Cuenta con detalles en fibra de carbono en puertas y panel de instrumentos; así como costuras en color naranja en asientos, tablero y puertas que hacen un contraste único.

Ford-Lobo-Raptor-R-2023-2
Fotografías: Ford

Por último, Ford Lobo Raptor R 2023 integra una pantalla de 12” compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ de manera inalámbrica. Y un software mejorado con tecnología inteligente para facilitar la conducción todoterreno como Reducción de Radio de Giro en Maniobras Off-Road, Control de Crucero Todoterreno y Control de Camino con Conducción 1-Pedal (Trail 1-Pedal Drive).

2023-F-150-Raptor-R_exterior_-Avalanche-Gray_-03
Fotografías: Ford

La nueva pickup está también disponible en el paquete Live-Valve, el cual mejora la tecnología de amortiguadores con sensores que detectan en tiempo real las irregularidades del terreno para adaptar el vehículo a las mismas y mejorar la experiencia de manejo, comodidad y resistencia.

Ford Lobo Raptor R 2023 ya se encuentra oficialmente disponible en Distribuidores Autorizados Ford de todo México con un precio de $2,551,900, para más detalles vista Ford.mx