Ford Mustang Centennial Edition rinde homenaje a los 100 años de Carroll Shelby
Fotografías: Shelby American Inc.

Carroll Shelby es uno de los nombres más famosos dentro del automovilismo estadounidense por lo que su centenario no podría pasar desapercibido y así la firma nos presenta el nuevo Ford Mustang Centennial Edition, una máquina descomunal lista para conquistar y dominar el asfalto.

Fue en 1967 que Shelby diseñó para el mundo el Ford Mustang GT350, el primero de una espectacular lista de autos que marcaría su legado en la industria, demostrando que aún después de su muerte este sigue más vivo que nunca, la división Shelby nos presenta este hot-rod capaz de alcanzar los 750 CV como una edición limitada a solo 100 ejemplares (haciendo guiño a los 100 años de su fundador), mismos que ya se encuentran reservados.

La edición especial de este Ford Mustang Shelby 2023 no solo celebra la grandeza de uno de las mentes creativas más reconocidas de la industria sino que incluye varios detalles extras tanto en su estética como en su rendimiento que lo hacen un auténtico imán de miradas.

Video Recomendado

Shelby-ShelbyCentennial
Fotografías: Shelby American Inc.

Ford Mustang Centennial Edition celebra el poder y la grandeza

El modelo está basado en el Ford Mustang GT 2023 y conforma un automóvil bien equilibrado que presenta más allá de una mejora de potencia, convirtiéndose así en uno de los Mustang más sobresalientes de la historia.

JV0A9896-1-CARROLL-SHELBY
Fotografías: Shelby American Inc.

Las adecuaciones de la celebración comienzan con el logotipo del centenario de Carroll Shelby en el panel trasero y en las franjas laterales de los balancinas, alrededor de todo el diseño podemos encontrar diferentes emblemas e insignias especiales que recuerdan el motivo y crean ese aspecto de artículo de colección.

Ford-Mustang-Centennial-Edition-
Fotografías: Shelby American Inc.

Los afortunados propietarios del nuevo Ford Mustang Centennial Edition podrán elegir entre una versión fastback o descapotable, así como la versión con transmisión manual o la automática. Y aunque el lanzamiento del modelo fue presentado en un impresionante color negro, Shelby ha indicado que cualquier color del stock del Ford Mustang estará disponible para esta edición especial.

Fotografías: Shelby American Inc.

Las novedades continúan con un capó ventilado que combina a la perfección con las mejoras de su poderoso motor V8 de 5.0 litros capaz de llegar a los 750 CV. Un supercargador Shelby negro está ahora bajo el capó, y también viene con una vaina de calibre también. Además, hay un kit de tapón de fluidos bajo el capó y un sistema de escape Borla. La combinación perfecta para un extra de poder.

JV0A9872-1-MUSTANG
Fotografías: Shelby American Inc.

Shelby realmente tiro la casa por la ventana con el Ford Mustang Centennial Edition añadiendo balanceos de rendimiento, barras estabilizadoras y placas ajustables de Caster/Camber. Las ruedas también han sido modificadas, por lo que se ha calzado a esta bestia un juego de 20 pulgadas en negro satinado envueltas en unos impresionantes neumáticos Shelby de 305/30/20.

JV0A9874-1-carroll-shelby-mustang
Fotografías: Shelby American Inc.

Para completar el súper diseño ultra exclusivo incluye las pinzas de freno delanteras Brembo de tipo Ford Performance Pack. Mientras que en el interior, haciendo honor a Carroll Shelby se incorporan sus emblemas e insignias en los umbrales de las puertas, alfombrillas y parte de la tapicería, el resto del auto mantiene su característico estilo sofisticado.

El costo de esta edición parte de los $49,995 dólares, eso sin incluir el precio del auto base, por lo que también es una de las actualizaciones más costosas de la gama, aunque parece ser que ese no es ningún problema pues las 100 unidades del Ford Mustang Centennial Edition ya están reservados y como si esto fuera poco, los afortunados dueños recibirán un sombrero Stetson negro (como el que usaba Carroll Shelby) y un ejemplar el libro conmemorativo del centenario de Shelby, publicado por el Team Shelby.