El Bronco Sport 2025 llega a desafiar todos los caminos como la versión más actualizada del SUV compacto de la gama todoterreno de Ford, con mayor capacidad, nuevas tecnologías avanzadas y actualizaciones funcionales modulares tanto por dentro como por fuera.
“Los clientes de Bronco Sport aman el aire libre y salen a hacer rutas todoterreno 3,5 veces más a menudo que los propietarios de vehículos competitivos, y acampan el doble de veces. Quieren saber que pueden superar los obstáculos que se les presenten, lo que impulsó a nuestros diseñadores e ingenieros a llevar a Bronco Sport a un nuevo nivel de capacidad y rendimiento para permitir que nuestros clientes hagan más y se diviertan más fuera de la carretera”
Matt Simpson, gerente general de Ford Enthusiast Vehicles
Video Recomendado
El modelo está diseñado para aquellos que aman desafiar los lugares más salvajes, es por eso que dentro de las innovaciones, la edición 2025 presenta su primer paquete todoterreno Sasquatch, que se volvió icónico instantáneamente en el Ford Bronco más grande para ofrecer una capacidad todoterreno de siguiente nivel.
Las actualizaciones del Bronco Sport 2025
Disponible tanto para los modelos Bronco Sport Outer Banks de 1.5 litros como para los modelos Badlands de 2.0 litros, el paquete Sasquatch de alta capacidad es sin duda la primera actualización de esta SUV todoterrreno que hay que destacar.
La capacidad Sasquatch comienza con una unidad de tracción trasera de doble embrague ultrarresistente y diferencial trasero con bloqueo incluido, además incluye diferentes modificaciones que hacen la conducción offroad más segura y disfrutable, como neumáticos Goodyear Territory All Terrain de 29 pulgadas 235/65/R17 (los más grandes de su clase), el nuevo modo Rally G.O.A.T. brinda más confianza a velocidades más altas en arena.
Trail One-Pedal Drive se une a Trail Control y brinda un comportamiento más preciso y seguro al trepar rocas, básicamente al activarlo el conductor solo debe usar el pedal del acelerador para controlar la velocidad y dejar que la Bronco Sport haga el resto. El nuevo modelo también tiene una cámara 360º disponible con Trail View exclusiva en su clase.
Y aunque los nuevos resortes delanteros y traseros aumentan la altura del vehículo cuatro décimas de pulgada dándole un aspecto más imponente, el paquete Sasquatch tiene seis décimas de pulgada de recorrido de suspensión adicional en comparación con el modelo anterior.
El Bronco Sport Sasquatch combina su equipo de suspensión mejorado y su tecnología todoterreno con un protector de cepillo delantero estándar, placas protectoras de acero y parachoques delantero y trasero modulares, listos para diferentes accesorios y 4 puntos de recuperación.
En cuanto a tecnología tanto en el paquete Sasquatch como en el estándar, la nueva integrante de la familia Ford brilla por su pantalla de 13.2 pulgadas equipada con el sistema SYNC 4 con actualizaciones de software por aire, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, la pantalla central está emparejada con una de instrumentos digital reconfigurable de 12,3 pulgadas que coloca la información más importante frente a los conductores con animaciones inspiradas en Bronco Raptor.
Las funciones avanzadas para asistencia al conducir incluyen faros delanteros con luces altas automáticas, sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistencia de precolisión, asistencia de frenado en reversa y reconocimiento de señales de velocidad, entre otras.
En el diseño, los cambios para el Bronco Sport 2025 lo acercan aún más a su hermano mayor. Estilo y capacidad inconfundibles de Bronco con nuevos parachoques delanteros y traseros de acero modulares y listos para accesorios, protección adicional de acero para la parte inferior de la carrocería, manija de agarre interior disponible e interruptores auxiliares, diseños de ruedas revisados y una parrilla Bronco rectangular tradicional hacen que este nuevo modelo sea aún más único.
Ford Bronco 2025 llegará a los distribuidores de la firma en todo México en enero del 2025 en su versión estándar, mientras que el paquete Sasquatch estará disponible en marzo también del siguiente año. Por lo que tendremos que esperar a que se acerquen más estas para conocer los costos.