Ford Escape 2023 llega con motor híbrido, estilo deportivo y más tecnología
Fotografías: Ford

Ford le ha dado un cambio de imagen de 360º a una de sus SUV’s más populares y así nos presenta la nueva Ford Escape 2023 que con sus motor híbrido, estilo deportivo y la más alta tecnología se suma a la línea deportiva ST de la firma americana.

La firma del óvalo azul es uno de los principales fabricantes de vehículos híbridos en Estados Unidos, esto porque de acuerdo con la gerente de la marca Adrienne Zaski, entiende que no todos están listos para volverse completamente eléctricos.

La Ford Escape, hizo su aparición como la primera SUV híbrida del mundo en 2005 y año con año busca innovarse para satisfacer las necesidades actuales y en esta ocasión los cambios resaltan en su imagen.

Video Recomendado

23_FRD_ESP_52229
Fotografías: Ford

Ford Escape 2023

Como parte de la serie ST-Line, la nueva SUV ofrece tres modelos y presenta una imagen mucho más deportiva.

Esta gama incluye  cuatro opciones de motor: un EcoBoost de 1.5 litros de 3 cilindros, uno de cuatro cilindros y 2 litros, así como las versiones híbridas ST-Line Select y ST-Line Elite con un motor EcoBoost de 2 litros y 250 caballos de fuerza.

FORD-ESCAPE-2023-1
Fotografías: Ford

Los modelos de esta línea sport destacan por su parrilla de malla negra, emblema ST exclusivos y un alerón trasero de una sola ala, además de unirse a la tendencia de una ceja de luz LED, pasos de rueda al color de la carrocería y rines en negro.

Cada superficie está pintada monocromáticamente hasta las molduras, dándole una apariencia dinámica y sofisticada, pero manteniendo su ADN robusto y poderoso.

La versión ST-Line Elite es la más equipada e incluye una llamativa barra de luces LED de faro a faro, pero en general la Ford Escape 2023 cuenta con nuevos faros LED con iluminación distintiva.

23_FRD_ESP_52226.tif
Fotografías: Ford

En el interior se destaca el entorno negro con costuras rojas en los paneles de la puerta, el tapiz de los asientos, descansa brazos central, alfombras y volante.

Un espacio mucho más relajante, elegante y cómodo que se complementa con cinco asientos junto con un asiento trasero deslizable a más de 15 centímetros para maximizar el espacio de carga.

Poder híbrido y tecnología de punta

Ford Escape 2023 trae de vuelta dos versiones: un modelo completamente híbrido y otro conectable.

Todos tienen un alcance estimado por la EPA de al menos 600 kilómetros por tanque, mientras que la versión híbrida completa tiene como objetivo los más de 800 kilómetros.

FORD-ESCAPE-2023-HIBRD
Fotografías: Ford

En general el nuevo modelo mantiene el poder eléctrico que lo han destacado en versiones anteriores, por lo que seguirá mostrando entre 180 hp y 250 hp.

Igualmente conserva la transmisión automática de 8 cambios o una CVT para los híbridos (con posibilidad de tracción delantera o AWD según el modelo)

Ford Escape 2023 en su versión conectable cuenta con cuatro modos EV para que el conductor elija el que mejor se adapte a sus necesidades del día a día:

  • Auto EV: el vehículo decide si funciona con gasolina o energía eléctrica
  • EV Now: conducción 100% eléctrica
  • EV Later: Permite cambiar a conducción a gasolina para ahorrar km eléctricos
  • EV Charge: Ofrece la posibilidad de cargar la batería mientras se conduce
Ford-escape-2023-interior
Fotografías: Ford

En cuanto a conexión y tecnología la nueva Escape presenta una nueva pantalla de infoentrenimiento de 13.2” con Sync4, mejor definición, mayor velocidad y una interfaz actualizada.

Mantiene la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de los servicios conectados como WiFi, Ford Pass Connect y Ford Co-Pilot 360 con Intersection Assist 2.0, que ayuda a los clientes a evitar posibles colisiones con peatones al girar.

La nueva Ford Escape 2023 ya se encuentra en producción en la planta de Louisville en Kentucky, en Estados Unidos ya es posible ordenarla, por lo que se espera que no tarde en llegar a México a través de ford.com y las primeras entregas sucedan a inicios del 2023.