Más poderoso que el Ford Bronco Raptor, sólo este VelociRaptor 500 de Hennessey

Si algo nos ha enseñado Hennessey es que nunca es suficiente potencia, así se trate del Ford Bronco Raptor conocido por ser un todoterreno legendario, aunque no tan amenazante como la versión del fabricante de hiperautomóviles al cual bautizó como VelociRaptor 500.

La famosa compañía de tunning presentó el nuevo modelo con una sólida actualización respecto a la potencia y cambios visuales sutiles.

Hennessey VelociRaptor 500
Fotografías: Hennessey

La potencia cobra forma en el Hennessey VelociRaptor 500

El objetivo de Hennessey era hacer del VelociRaptor un todoterreno aún más potente y capaz que el Bronco Raptor de Ford, para lograrlo sus ingenieros pusieron todos sus esfuerzos en el motor V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor de 4×4.

Video Recomendado

Con un nuevo intercooler de alta capacidad, el ajuste del sistema de administración y un par de modificaciones en el escape permitieron que el VelociRaptor 500 ofrezca un 20% más de rendimiento, esto se traduce en una potencia de 500 CV y 500 lb-pie de torsión en comparación con los 418 CV y 440 lb-pie que ofrece el Ford Bronco Raptor.

Hennessey VelociRaptor 500
Fotografías: Hennessey

El modelo recibió un aumento considerable en su capacidad y adrenalina sea cual sea el escenario, agregando una gran velocidad cuando va en carretera y aumentando su capacidad todoterreno.

Pero Hennessey no se detuvo ahí y tenía que hacer un par de modificaciones en el diseño así fueran mínimas, por ejemplo, levantando el vehículo tres pulgadas y con gráficos Hennessey Heritage y un caballo salvaje.

También agregó defensas personalizadas, exclusivos rines de aleación de 10 radios y un interior con reposacabezas bordados, tapetes para cualquier clima y una placa única.

Hennessey VelociRaptor 500
Fotografías: Hennessey

Todas estas modificaciones fueron probadas de forma intensiva durante distintas pruebas en la pista privada de Hennessey, otorgándole a cada uno de los VelociRaptor una garantía de 3 años o 36 mil millas.

El Hennessey VelociRaptor 500 ya está disponible a través de distribuidores Ford autorizados o directamente de Hennessey con la opción de envíos internacionales. Según la marca el todoterreno con todas estas especificaciones tiene un valor de 32,950 dólares.