Juntando las mejores partes como si se tratara de una creación hecha por Frankenstein, el experto en transformaciones de alto rendimiento, Hennessey, regresa con una nueva pick-up, pero no cualquiera, sino un gigante con 6 ruedas y una potencia impresionante.
El Hennessey Mammoth 6×6 toma parte de su esencia del Dodge RAM TRX 1500 al cual se le hizo una ampliación en el compartimiento de carga para agregar un tercer eje, así se le pusieron seis ruedas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas dando como resultado una verdadera bestia.
Creada por una compañía para la que usualmente no existen límites, el Hennessey Mammoth 6×6 también incluye en su diseño un kit de elevación de la suspensión que levanta la carrocería y se complementa con estribos laterales que se despliegan de forma electrónica para que el conductor y su copiloto puedan subirse a esta bestia.
Video Recomendado
Latiendo en su interior se encuentra un motor Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que ha sido perfeccionado con un supercargador de 2.65 litros, así como un nuevo sistema de refrigeración, inyección de combustible de alto flujo y mejores bujías que hacen que la camioneta corra a unos 1,012 CV y 1,313 Nm de par máximo.
Para poder controlar toda esta potencia, el fabricante instaló una suspensión Bilstein en cada eje prometiendo un rendimiento de primer lugar dentro y fuera de la carretera.
“Todo lo que hacemos en Hennessey Performance se eleva a 11, ¡pero el Mammoth 1000 6×6 definitivamente se eleva a 12! Todo en el Mammoth 6×6 es más grande, más malo e imponente; además, sigue siendo súper rápido, a la vez que es una potencia todoterreno total. Es el rey indiscutible de la carretera”, dijo John Hennessey, fundador de la compañía.
Este nuevo modelo se une al VelociRaptor 6×6 y al Goliath 6×6 Silverado, dos modelos que al igual que el Mammoth 6×6 pueden presumir de tener 6 ruedas.
Solo se fabricarán 12 Hennessey Mammoth 6×6 por año, así que tendrás que ser muy rápido si quieres llevarlo a casa.