Los italianos, en definitiva, hacen mejor algunas cosas. Eso incluye diseñar superdeportivos codiciados y vestimentas envidiables, así que es natural que dos de los titanes de la nación se unan. Se ha anunciado una nueva colaboración entre Ferrari y Giorgio Armani.
Revelada por Louis Camilleri, CEO de Ferrari, la mancuerna es parte de los planes a largo plazo del fabricante de lujo para extender su alcance más allá de las pistas de carrera. Camilleri dijo a los analistas que la meta de la compañía es obtener el 10 % de sus ganancias (antes de intereses e impuestos) de tres nuevos pilares de lifestyle -vestimenta, servicios de lujo y entretenimiento- entre los próximos siete y 10 años.
“Esto no sólo se trata de lucrar” dijo Camilleri de acuerdo a The Associated Press. “Esto es acerca de mejorar el valor de nuestra marca y su vitalidad”.
Video Recomendado
Camilleri, antiguo CEO de Philip Morris International, se unió a la firma en julio de 2018 y ha visto crecer la exitosamente bajo su vigilancia. Para asegurar que el éxito continúe, la nueva estrategia de negocios implica reducir sus licencias a la mitad y reducir un tercio de las categorías de productos que se venden actualmente. Aproximadamente 892 millones de dólares en productos en el mercado llevan el nombre de Ferrari, un grupo de capital que Camilleri espera controlar más estrechamente.
Aunque no hay ninguna muestra de cómo lucirán las creaciones de Armani para Ferrari, la casa de moda no es ajena al equipamiento deportivo funcional. En el pasado, Armani ha vestido corredores y al equipo nacional italiano de fútbol. Lo que sí sabemos es que las prendas serán producidas por Armani en Italia con un compromiso de varios años acordado por ambas compañías.
El componente de entretenimiento de la nueva dirección de Ferrari incluirá adiciones a las formas en que los clientes pueden experimentar la marca. Ya tienen parques temáticos en Abu Dhabi y Barcelona, junto con dos museos italianos, y agregará centros de simulación de conducción de Fórmula 1 para los fanáticos que no pueden llegar a una pista para una prueba de manejo. Los servicios de lujo incluirán un nuevo restaurante, ayudado por el aclamado superchef italiano Massimo Bottura, ubicado en la sede de Ferrari en Maranello.
Nota publicada previamente en Robb Report por Martin Lerma.