Ferragamo tiene un nuevo hotel en la capital mundial de la moda, Milán
Fotografías: Portrait Milano

Ferragamo se une a la tendencia de las casas de moda que están apostando por la hotelería y lo hace al puro estilo italiano. Portrait Milano es el nombre que recibe este hotel de lujo que reimagina un antiguo seminario arzobistal de estructura histórica barroca con un toque contemporáneo en una de las capitales de la moda.

Milán es una de las ciudades italianas más populares con tanto que ver y descubrir, pero te aseguramos que si tienes la fortuna de hospedarte en el último miembro de la colección hotelera Lugarno de la familia Ferragamo y The Leading Hotels of The World no querrás salir de él, pues se han encargado de que cada detalle sea más cautivador que el anterior.

Portrair Milano, la nueva joya de Ferragamo

Ambas firmas tomaron todo un riesgo al recuperar y revivir este gran edificio de 500 años de antigüedad con una historia que incluye el ser un seminario arzobispal, un hospital militar en las campañas de Napoleón Bonaparte o el general Radetzky, hasta el estudio del arquitecto Mario Bellini, a quien el mismísimo Steve Jobs visitó para proponerle colaborar con Apple.

Video Recomendado

habitaciones-hotel-ferragamo
Fotografías: Portrait Milano

Un lugar con tanto legado por supuesto que necesitaba ser tomado por grandes manos para recuperar y elevar su grandeza, treinta años permaneció en las sombra casi olvidado y ahora gracias a la firma italiana está listo para comenzar a escribir un nuevo capítulo en pleno siglo XXI.

El edificio fue sometido a extensas renovaciones para preservar su estructura histórica y transformarlo en un centro de hospitalidad, entretenimiento y cultura contemporáneo en el corazón del distrito de la moda.

A primera instancia el hotel te deja sin aliento con su plaza principal, el quadrilatero della moda, dos plantas columnas rodean los casi 3,000 metros cuadrados que conforman el hotel Portrair Milano, lo curioso y a la vez especial de todo es que cada espacio va contándote un poco de su antigua historia pero a la vez cuenta con un diseño vanguardista, muy al estilo italiano con guiños a la época dorada de Hollywood y del reinado de Salvatore Ferragamo,  que te mantienen en el presente, logrando un equilibrio básicamente perfecto.

Altas paredes blancas, extensas librerías, muebles de madera, alfombras con formas geométricas en diferentes colores y una gran iluminación mantienen en todo momento una aura de minimalismo Bahaus, que se ve contrastada con detalles como el terciopelo y el nogal, principalmente en las habitaciones.

Portrair Milano cuenta con 53 habitaciones y 20 suites y el arquitecto Michele Bönan logró un aire moderno y romántico en el hotel que representa al máximo a Ferragamo y a la propia Italia en cada una de ellas.

El hotel hace honor a su nombre, retrato de Milán y en cada uno de sus espacios nos da una probada de la grandeza de esta ciudad italiana.

En cuanto a la oferta culinaria, la creatividad de los talentosos chefs del hotel es el maridaje perfecto para los gustos elegantes y vanguardistas del mismo.

10_11 se está convirtiendo en uno de los restaurantes de moda en toda la ciudad, una apuesta gastronómica casual en un espléndido jardín con una terraza entre columnas y un menú repleto de especialidades italianas todo el día como mondeghili y pasta blanca.

Mientras que para los amantes de la carne, Beefbar de Riccardo Giraudi nos presenta en un estilo bistro diferentes cortes de carne premium, desde black angus hasta wagyu. Y Giraudi celebra con estilo art-deco una elegante mezcla entre un bar americano e italiano.

spa-hotel-portrair-ferragamo
El edificio tiene 500 años de antigüedad.
Fotografías: Portrait Milano

Otra de las joyas de Portrair Milano, es ser el primer hotel del mundo con un spa de The Longevity Suite, la reconocida firma de anti-age europea.

Un oasais holístico del bienestrar con una amplia cartera de tratamientos, una mágica piscina con baño vapor, sauna y zona de relajación, todo en el corazón subterráneo medieval de la cosntrucción.

Finalmente, el hotel tiene vistas al nuevo destino de la ciudad, la Piazza del Quadrilatero, que, con 2.800 metros cuadrados, es la mayor plaza pública del distrito de la moda. Por lo que dentro de estas históricas columnas podrás realizar tus compras en exclusivas boutiques y tener más experiencias culinarias a solo unos minutos del hotel.