Durante la Semana de la Moda de Milán, Ferragamo sorprendió a todos los fashionistas con su nueva colección SS2024 que bajo la dirección de Maximiliano Davis nos presenta una perspectiva mucho más versátil y relajada de la alta moda italiana pero con el mismo sello de calidad.
La casa de moda italiana nos adelanta que la temporada primavera-verano del próximo año será la oportunidad perfecta para relajarse y combinar los elementos naturales para crear un sinfín de looks orgánicos que sigan el estilo effortless que bien podríamos decir que se desprende a la perfección de la tendencia del lujo silencioso que reino este 2022.
Ferragamo colección SS2024
La siguiente primavera y el verano estarán definidas por las texturas ligeras, construcciones a medida y acentos esculturales que continúan el legado de la casa de moda italiana y el patrimonio de Florencia a través de una mezcla moderna de cultura y artesanía.
Video Recomendado
Haciendo un sutil contraste entre el lujo y la naturaleza, la colección SS2024 de Ferragamo compone un vestuario cotidiano definido por la tensión de los opuestos, equilibrando facilidad y refinamiento, fluidez y sustancia, elegancia y audacia.
Inspiradas en el movimiento Arte Povera de Italia –que combina elementos naturales con industriales– las piezas diseñadas por Maximiliano Davis reflejan el lado más versátil y relajado de la marca como una unión del estilo italiano y el caribe
Utilizando los linos y algodones humildes con delicadeza, a menudo unidos a satín o tratados para parecer cuero, simpre respetando su belleza orgánica pero reinterpretándola con el fino ojo de la alta costura, lo que se puede apreciar mucho más en las prendas confeccionadas con piedras y cuentas de madera.
La colección SS2024 de Ferragamo se define por la pureza y el legado, dos características que a su vez le dan libertad y variedad. De esta manera encontramos la clásica sastrería de cuero con cortes precisos y bien definidos, acompañada con piezas que van desde camisetas hasta pantalones cortos mucho más fluidos.
Por su parte, la creatividad del diseñador mucho más disruptiva se ve reflejada con prendas y detalles como botas de charol, pantalones recortados y sueltos con líneas rectas, camisetas retorcidas y piezas más divertidas como monos cortos o camisetas y vestidos con mangas de copa.
Y para la estrella sorprendete de la colección SS2024 de Ferragamo, Davis presentó el corsé de piel spazzolato, un encuentro de dos mundos materializado en un audaz corsé moldeado que representa la armadura renacentista de Florencia con elementos caribeños que le quitan un poco de rigidez y le dan una caída hermosa.
En cuanto a los accesorios para los hombres la marca florentina reinterpreta sus calzados más característicos oxford, mocasines y zapatos de conductor con un estilo mucho más contemporáneo a través del látex vitello. Los bolsos siguen las líneas gráficas y formas geométricas con el modelo Hug en tonos más vibrantes, así como toques retro y ligeros para la bolsa Fiamma y Star.
Los 64 looks están dispuestos en una gama de colores igual de diversa, que va de los neutros negro, blanco y beige al vibrante azul celeste, verde y rojo. Y cada uno comparte ese toque de confort sin esfuerzo que justamente como ha declarado el diseñador busca transmitir esa libertad de ser tú mismo.