FENDI participa en una histórica renovación del patrimonio artístico de Roma
Fotografías: FENDI

La lujosa casa de moda, FENDI, reafirma su compromiso con el patrimonio artístico con su más reciente colaboración de la mano de la Academia Francesa de Roma y con el apoyo de Mobilier National, renovando seis salones históricos de la Villa Médicis, incluido el majestuoso Grand Salon.

La visión de diseño de Kim Jones, Director Artístico de Couture y colecciones Femeninas de FENDI y Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y colecciones Masculinas, han liderado esta metamorfosis que alienta la creatividad y el diseño contemporáneo en esta histórica villa del siglo XVI en el corazón de Roma.  

La Villa Médicis con el toque de FENDI

La construcción es una superposición histórica singular que le confiere una identidad arquitectónica y decorativa única, la cual comienza con el Renacimiento y se prolonga a lo largo de los siglos, hasta llegar a los trabajos de restauración del edificio y los jardines encabezados por el artista Balthus, en las décadas de 1960 y 1970, y del diseñador y escenógrafo Richard Peduzzi, a principios dela década de los 2000.

Video Recomendado

Inspirados por estos legados, el color se ha convertido en el elemento central del proyecto desarrollado por Kim Jones y Silvia Venturini Fendi para la Villa Médicis, con el apoyo del departamento de arquitectura de la Maison.

13_FENDI-and-Villa-Medici_Salon-des-Pensionnaires
Fotografías: FENDI

La nueva reinterpretación de los icónicos salones toma de base los tonos originales de la pintura mural para la paleta cromática, que se refleja particularmente en tres alfombras creadas a medida con un motivo degradado, las cuales han sido tejidas a mano en lana francesa reciclada.

Uniendo el legado con la contemporaneidad de los diseños de la autoría de los directores artísticos de la firma y colaboraciones especiales con renombrados diseñadores, como la diseñadora italiana Chiara Andreatti con sus sillas Virgola presentes en el Salon Bleu y el Salon de Lecture, mientras que su sofá y sillones Welcome para FENDI Casa decoran el Salon des Pensionnaires.

Mientras que las piezas de los diseñadores franceses Noé Duchaufour-Lawrance, Ronan y Erwan Bouroullec y Toan Nguyen inspirados en las formas y materiales característicos de Roma le otorgan a los espacios una nueva imagen.

04_FENDI-and-Villa-Medici_Petit-Salon
Fotografías: FENDI

El sofá Sandia diseñado por Toan Nguyen y producido por FENDI Casa está coloreado en un cálido tono naranja óxido y es el protagonista del Petit Salon.

El ensamble mobiliario contemporáneo converge a la perfección con piezas patrimoniales elegidas o transformadas por Balthus, luminarias geométricas de Richard Peduzzi e impresiones del siglo XVIII de obras clásicas de antiguos artistas miembros de la Academia Francesa.

Esta notable introducción del diseño contemporáneo en los salones históricos de la Villa Médicis, que no habían sufrido cambios significativos desde hacía 20 años, fue acompañada de un importante trabajo de restauración e las decoraciones del Grand Salon bajo la supervisión de Pierre-Antoine Gatier, arquitecto en jefe de monumentos históricos y del taller Bobin Tradición, que se encargó de los tapices del ciclo Quattro Stagioni, en un proceso que duró un periodo de dos años.

Finalmente, el último toque innovador de esta renovación llega con Devialet, que recurrió a su experiencia en ingeniería acústica de vanguardia para crear paneles acústicos, que han sido instalados detrás de los tapices del Grand Salon con el fin de mejorar la experiencia sonora del lugar sin alterar el espacio.

FENDI y la Academia Francesa en Roma se han encargado de unir la historia con el presente sin perder ese toque artístico, sofisticado y exclusivo de la alta moda de una forma magistral haciendo aún más atractivos los espacios de la Villa Médicis y un must para tu próximo viaje a Roma.