Fendi Menswear SS24 apuesta por el look artesanal y el cuello halter
Fotografías: Fendi

La temporada de moda masculina de este año nos esta remontando cada vez más a los clásicos y las raíces, Dolce & Gabanna lo hizo con la sastrería, Zegna con los uniformes y ahora Fendi Menswear SS24 le da un giro de alta costura a los looks de talleres artesanales con mucho estilo y cuellos halter.

Con una paleta de colores que juega con tonalidades básicas, texturas mixtas, estampados, prendas superpuestas y estampados con el logo icónico de la casa italiana, Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina, ha tomado inspiración del arquetipo del artesano y nos muestra la alta moda de los delantales, bolsillos, cinturones anchos y hasta estampados de herramientas.

Pero tranquilo, a menos que busques ser demasiado revolucionario a la hora de vestir y verte como el artesano más fashionista del mundo que acaba de salir de su taller, la colección abarca una amplia variedad de looks – 57 para ser exactos – que aunque mantienen el guiño artesanal no son tan literales y funcionan perfecto para tu armario.

Video Recomendado

Fendi Menswear SS24

En general la colección nos da unas vibras mucho más industriales y urbanas, pero sin perder de lado el toque sofisticado, no solo por las prendas con delantales y multibolsillos, sino por la construcción con líneas limpias y estructuradas.

Y si bien durante la pasarela presentada en la Fendy Factory de Florencia los delantales en los looks de artesano llamaron la atención, el verdadero protagonista de la colección Fendi Menswear SS24 es el cuello halter. Lo vemos en camisas de diferentes largos (nuestras favoritas las maxis), tops de punto y hasta camisas a juego con pantalones para crear looks monocromáticos.

La casa italiana nos muestra que el cuello halter es una gran elección para crear un estilo fresco y sofisticado para enfrentar las altas temperaturas de la temporada primavera-verano.

Fendi-Menswear-SS24-05

Hablando de regresos triunfales a las raíces, la corbata tiene una buena participación en la nueva colección Fendi Menswear SS24, con un toque mucho más vanguardista, olvida la rigidez del estilo formal básico y aparece de una forma mucho más relajada en estampados y colores sólidos para completar el resto de las prendas.

Dentro de la colección también encontramos diferentes prendas clásicas como chamarras de cuero, faldas de diferentes largo, pantalones sastre, shorts urbanos y looks de dos piezas, abrigos y sacos, todos en diferentes colores sólidos o estampados, incluyendo el ya icónico emblema de la Maison.

FENDI-BOLSO
Fotografías: Fendi

En cuanto a accesorios, la colección presenta diferentes opciones como bucket hats, gorras y refuerza la idea de que el bolso ya es un must para los hombres con diferentes opciones, siendo el bolso satchel Fendi Chiodo el mayor protagonista.

La colección Fendi Menswear SS24 presenta una paleta de colores realmente diversa pero a la vez minimalista, tonos que mantienen la atmósfera fresca de la primavera y el verano pero sin ser demasiado y aportan variedad en diferentes tonalidades como el beige, ladrillo, cafés, azul, verde, menta y por supuesto blanco y negro.