La colección cápsula Fendi by Marc Jacobs llega a la CDMX, al Palacio de los Palacios

Fendi by Marc Jacobs es el sueño hecho realidad de los amantes de la moda, la unión de dos iconos que más allá de ser una colaboración es la interpretación que hiciera el genio estadounidense sobre el legado de la firma italiana, todo en torno a la vibrante ciudad de Nueva York.

En septiembre del año pasado Fendi anunció su unión con algunos colosales de la industria como Marc Jacobs, Tiffany & Co., Sarah Jessica Parker y Porter para celebrar el 25 aniversario de su emblemático bolso Baguette. Hoy después de tanta espera, la Maison al fin ha lanzado su colección cápsula Verano 2023 con Marc Jacobs de la mano de nada más y nada menos que Kim Jones.

Fendi by Marc Jacobs

Kim Jones, director creativo de Womenswear de Fendi, asegura que Marc Jacobs es el rey de la moda en Estados Unidos, un maestro del branding y la experimentación. Por lo que no sorprende que haya sido el elegido para celebrar y honrar el icónico bolso que se volvió emblemático precisamente en la Gran Manzana.

El diseño Baguette de Fendi repuntó su fama gracias a la serie de Sex and The City y a Jessica Parker, razón que ha ligado indudablemente a la firma italiana con la vibrante ciudad, misma que Jacobs y su marca homonima llaman hogar.

Es evidente que Fendi by Marc Jacobs retoma entonces detalles de la Edad de Oro de la ciudad y de Manhattan como una reinterpretación del legado de lo icónico. La colección cápsula de 10 looks rinde homenaje a NY a través de una paleta plateada y brillante, tonalidades grises y blancas con destellos en amarillo neón y negro profundo.

El brillo y la arena de la urbe se manifiestan en el brillo de los diamantes de imitación, mientras que los tonos plateados hacen referencia a la fachada de vidrio de sus imponentes edificios, y los vibrantes toques de amarillo neón se inspiran en el chaleco de seguridad de los trabajadores que vemos en sus calles.

Fendy by Marc Jacobs reinventa el bolso Baguette en hoodies cuyo bolsillo delantero presenta las mismas dimensiones completas del bolso Maxi Baguette. También presente en su versión Nano en los pantalones cargo y cinturones de la colección cápsula.  

 La colección también nos presenta una chaqueta y pantalones de mezclilla de gran tamaño desgastados con una banda donde se aprecia la leyenda Fendi Roma, dándole un toque mucho más vanguardista y urbano.

Siendo fiel a su firma, Marc Jacobs nos da en esta colaboración unos pantalones holgados tipo paracaídas con múltiples bolsillos, ideales para combinar con camisetas y hoodies para lograr el máximo streetstyle neoyorquino. Las gorras y sombreros grandes, así como la Baguette estampada con el tipo de letra The Tote Bag de Jacobs le dan a esta cápsula el toque final ideal como la unión de dos iconos.

En resumen, la colección cápsula de Fendi by Marc Jacobs nos muestra siluetas exageradas y oversize prêt-à-porter y complementos tanto para mujer como hombre. Con prendas en tendencia como los jeans rotos y hasta modelos “vintage” de la maison italiana actualizados como las zapatillas Match en color neón o las Fendi First que por primera vez aparecen en forma de sling back en tonos plateados.

La colección Fendi by Marc Jacobs de edición limitada ya se encuentra disponible en fendi.com y algunas tiendas seleccionadas, incluyendo una pop-up store especial de la firma en El Palacio de Hierro Polanco, que estará abierta hasta el 4 de junio.

FENDI actualmente opera cuatro boutiques en México, dos en la Ciudad de México, en El Palacio de Hierro Polanco y Artz Pedregal, y dos en el interior del país, en Guadalajara y Monterrey.