Si ya seguiste a Ewan McGregor a través galaxias muy muy lejanas, ahora podrás ser testigo de sus aventuras más terrenales en “Long Way Up”, la serie de Apple TV+ que se estrena hoy.
En esta producción, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga Star Wars cambió las naves espaciales por motocicletas para recorrer 16 cruces fronterizos y 13 países, desde Argentina hasta Estados Unidos.
Los viajes de Ewan McGregor
“Long Way Up” reúne a Ewan McGregor y Charly Boorman una vez más para vivir la última aventura en viajes y amistad después de más de una década desde su última hazaña en motocicleta alrededor del mundo.
Video Recomendado
Fue alrededor del 2004 que los actores arrancaron con este proyecto que los puso a viajar por el mundo, de Londres a Asia y Nueva york, bajo el nombre de “Long Way Round”.
Después vino “Long Way Down”, una segunda aventura que los llevó, en dos ruedas, de Escocia a Sudáfrica.
Y ahora Apple TV+ presenta “Long Way Up”, su expedición más desafiante hasta la fecha, en la que cubren más de 20,921 km durante 100 días desde Ushuaia, en el extremo de América del Sur, hasta Los Ángeles.
Y para enviar un mensaje de sostenibilidad, el dúo decidió viajar en esta ocasión a bordo de dos prototipos de motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire, junto con sus colaboradores de toda la vida, los directores David Alexanian y Russ Malkin, quienes los siguen a bordo de dos camionetas Rivian, igualmente, eléctricas, usadas por primera vez en esta travesía.
“Long Way Up” de Apple TV+
Los tres primeros episodios de esta épica serie protagonizada por Ewan McGregor y Charly Boorman, se estrenan este viernes 18 de septiembre, a nivel global, en Apple TV+.
Los nuevos episodios se irán lanzando semanalmente, todos los viernes, hasta acompletar los 11 capítulos, sin guión, que completan la serie.
Creada y producida por Ewan McGregor, Charley Boorman, David Alexanian y Russ Malkin, hace un recorrido por 16 cruces fronterizos y 13 países, entre ellos, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y, desde luego, México, un país que Ewan McGregor conoce muy bien y del cual se ha declarado fan.
En territorio nacional, los osados actores recorrieron territorios que muchos de los locales no se atreven a descubrir debido a la inseguridad, así que será interesante ver cómo dos extranjeros sortearon estas dificultades.