Estero, el nuevo restaurante de La Casa de la Playa, une la gastronomía de México con la peruana
Fotografías: La Casa de la Playa

¿Qué pasa si unes dos de las mejores gastronomías del mundo? Pues parece que justo eso es lo que se pregunto el chef Virgilio Martínez para dar vida a su nuevo concepto Estero que oficialmente ha abierto sus puertas en el reconocido hotel boutique La Casa de la Playa.

Iniciando el 2023 con el pie derecho el reconocido hotel de Grupo Xcaret suma a su exclusiva oferta un nuevo concepto gastronómico que une la cocina peruana con la mexicana en manos del mismo chef y creador de Central en Lima, Perú – reconocido como el mejor restaurante de Latinoamérica y el número 2 dentro de la lista The Worlds 50 Best 2022– y está listo para sorprender tanto a huéspedes como visitantes.

149_LCDLPESTERO
Fotografías: La Casa de la Playa

Estero de Virgilio Martínez

El nuevo concepto del chef Virgilio Martínez consiste en una cocina innovadora que integra sabores de México y Perú mientras aplica técnicas modernas de cocina a ingredientes indígenas peruanos.

Video Recomendado

Inspirados en las costas del Caribe, la selva amazónica inexplorada y la Cordillera de los Andes, sus platos son creativos, reflexivos y respetuosos con las tradiciones de cada país, manteniendo una visión global.

022_LCDLPESTERO
Fotografías: La Casa de la Playa

El reconocido chef, quien ha trabajado de cerca con México en diferentes oportunidades y se ha destacado por llevar los sabores de su natal Perú por todo el mundo, ha asegurado que estas conexiones e intercambios culinarios nos ayudan a acercarnos, pero sobre todo a valorar y preservar nuestras identidades.

“Me siento honrado de estar más conectado con el fascinante país que es México. Creo que la gastronomía latinoamericana está viviendo su momento más alto”.

Chef Virgilio Martínez

057_LCDLPESTERO
Fotografías: La Casa de la Playa

El menú degustación de Estero presenta combinaciones de sabores que incluyen camarones y maíz; mejillones y sargazo; calabaza y especias; atún y caviar de insecto; pulpo y agave; wagyu y caviar; mango y menta andina; y, de postre, cacao y miel. Todo ello sumado al toque creativo y característico del chef Virgilio Martínez en las presentaciones más originales.

Estero es la oportunidad perfecta para disfrutar de una gastronomía innovadora, pero con sentido, además de ser el pretexto ideal para probar las creaciones de uno de los mejores chefs del mundo, sin necesidad de viajar hasta Perú.

037_LCDLPESTERO
Fotografías: La Casa de la Playa

Con esta nueva adquisición La Casa de la Playa suma una nueva estrella a su gran oferta gastronómica de la que ya resaltan el concepto Tuch de Luna, una muestra de arte, ciencia y cocina femenina a modo de poema de la chef Martha Ortiz, así como el de los los Chefs Rivera-Río, compuesto por los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio, orgullosos representantes del estado de Nuevo León, quienes celebran la gastronomía a través de sabores contemporáneos del norte y sur de México en dos restaurantes, Lumbre y Centli.

El nuevo restaurante Estero ya está disponible para cenas en un horario de entre 6:00 y 11:00 pm, las personas que no sean huéspedes de La Casa de la Playa pueden hacer sus reservaciones a través de opentable.com