Este yate está inspirado en los tradicionales jardines chinos
Fotografías: Turbulence Design

Cuando hay creatividad cualquier objeto puede ser fuente de inspiración y la industria de los yates está demostrando esto cada vez más. Ahora Turbulence Design ha decidido tomas la arquitectura tradicional de los jardines chinos para darle vida a su nuevo yate de 75 metros: Lang Ching.

El exterior avant-garde del integrante más reciente de la familia de la firma nautica es obra del diseñador Chong Wu, quien con un diseño transparente logro darle un ángulo peculiar para que las ventanas hicieran fluir la luz natural hacia los interiores de la misma forma que el sol alcanza a los integrantes de los jardines.

turbulence-design
Fotografías: Turbulence Design

Los elementos chinos del Lang Ching

Las tradiciones chinas se han utilizado por décadas como base para la creación de edificios, monumentos y por su puesto transportes.

Video Recomendado

En el caso del yate de 75 metros el diseñador Chong Wu se inspiro en la iluminación natural de los jardines chinos como punto central, pero tanto en el exterior como en el interior encontramos una mezcla de elemento contemporáneos con asiáticos.

Como buen jardín el yate de Turbulence Design posee elementos como una casa de té, plantas en macetas, pantallas plegables y hasta un auténtico pavillion (estructura típica sin paredes ubicada en todos los jardines orientales).

Lang-Ching-turbulence-design
Fotografías: Turbulence Design

Junto con los elementos naturales, el yate toma un estilo avant garde gracias a sus escalera en espiral, que representala estructura de un árbol natural conectando las diferentes cubiertas. Y otros guiños que se funden con la comodidad y el lujo de los diferentes espacios.

yate-Lang-Ching-turbulence-design
Fotografías: Turbulence Design

Otro guiño más hacia la cultura china de esta embarcación está en su nombre, Lang Ching, el cual se deriva del dicho de of Lantingji Xu, el cual hace referencia a un estado acogedor e ideal de un clima despejado y un viento suave, tal cual se espera de los jardines chinos auténticos.

  • yate-jardines-chinos-Lang-Ching

El Lang Ching tendrá suficiente espacio para recibir hasta a 12 invitados, con una suite del propietario, dos suites VIP y otras cuatro suites para invitados. La suite principal del propietario incluirá una oficina privada.

Y además de las áreas comunes para invitados que incluirán una piscina, comedor y plataforma acuática, la embarcación tendrá 10 cabinas con todo lo necesario para alojar a una tripulación de hasta 20 personas.