Este whisky está inspirado en The Last of Us

Ya sea que te consideres un fanático de los videojuegos de The Last of Us o estés ansioso por el estreno de la serie a HBO, este whisky cocreado por Chivas Brothers y Naughty Dog es lo que vas a querer en tu colección.

Bautizado como Moth & Wolf, el whisky escocés forma parte de The Digital Spirits Project, una iniciativa de Chivas Brothers que busca llevar este destilado a las nuevas generaciones a través de los medios como el cine, la televisión y los videojuegos.

Video: The Digital Spirits Project

Un sorbo te llevará al mundo de The Last of Us

El creador del whisky inspirado en The Last of Us es el Master Blender y fanático del videojuego Kevin Balmforth y el líquido fue destilado en barriles 100% de roble americano en 2013, mismo año en el que la infección ficticia de Condyceps devastó a la humanidad en la serie.

Video Recomendado

Moth & Wolf tiene un perfil de sabor que se construyó para ubicar dentro del mundo de The Last of Us a quienes lo tomen, incluso el nombre es un guiño al tatuaje del brazo de Ellie y a la facción de Abby con sede en Seattle, el Frente de Liberación de Washington.

The Last of Us
Fotografía: The Digital Spirits Project

El whisky de The Last of Us tiene un perfil de sabor con notas cremosas de vainilla que representan el refugio seguro de Jackson y toques de humo y malta que representan el paisaje endurecido del juego.

La combinación de ambos sabores crea una mezcla compleja que refleja el viaje emocional de los personajes.

Si lo tuyo es la coctelería, Chivas Brothers dice que va perfecto con jugo de arándano, sweet vermouth, cerveza de jengibre, kombucha o té verde.

Incluso el empaque tiene distintos motivos que nos enlazan con el videojuego The Last of Us como huevos de pascua, el horizonte de Seattle y el diseño radial basado en el reloj de Joel.

Moth & Wolf ya está disponible a través de Reserve Bar por 55 dólares y puedes encontrar algunas recetas en el sitio web de The Digital Spirits Project para que los disfrutes mientras juegas o a partir del 15 de enero que se estrene la serie en HBO.